Pc bloqueado

Hola
Tengo un xp, el problema es que cuando inicio sesión se apaga y se vuelve a encender solo. Y así esta todo el rato, intente reistalarle pero no lee el cd del sistema operativo, no se inicia.
Gracias, un saludo
[email protected]
Respuesta
Cuando empiece a arrancar, pulsa f8 y elige modo a prueba de fallos. Si te permite entrar haz un scandisk del disco duro, para ello debes ir a C, botón derecho propiedades Herramientas y comprobar disco duro.
Si no fuera así, intenta acceder en modo símbolo de sistema y escribes chkdsk c:.
Si esto no te funciona, para que pueda leer el cd del sistema operativo, debes entrar en la bios. Para ello debes arrancar el equipo y pulsar alguna de estas teclas :
Supr, f2, f3. Todo dependerá de la bios que tengas. Una vez entres en la bios deberás buscar una opción que ponga boot device priority o boot sequence o similar y debes cambiarlo para que donde pone first esté el lector de CDROM.
Una vez lo hayas hecho debes pulsar en Sabe and exit y se guardarán los cambios.
 Ya deberías poder arrancar desde el CD ROM. Para evitar tener que reinstalar el sistema operativo, deberás entrar en Reparar el Sistema. Te solicitará contraseña de administrador tras seleccionar partición. Una vez ahí deberás escribir chkdsk c: y después fixboot c: y fixmbr.
Reinicia y debería funcionar bien si es un problema del disco duro. En caso contrario puedes volver a consultarme e iremos resolviendo dudas.