Mi PC no detecta pendrives, ¿Qué puedo hacer?

Que tal, necesito ayuda para reparar mi PC ya que en un principio no detectaba cualquier USB ocasionalmente y como a la semana el problema quedo permanente, las USB se han probado en otras maquinas y funcionan bien, las USB solo prendían el foquito verde pero enseguida se apagaba y manda un error que dice 'ocurrió un problema durante la instalación del dispositivo...' (anteriormente me mandaba el mismo error pero si abría la USB en en las carpetas del explorador de windows)... Lo que hice primero fue actualizar controladores, no funciono, entonces desinstale e instale el controlador del dispositivo, tampoco funciono la USB, en estas dos opciones anteriores reinicie la maquina normalmente y también en modo seguro, y no funciono. Encontré en internet un método que para poder solucionar este problema había que cambiar los registros del sistema, aplique este algoritmo tal cual lo indicaba y no funciono. Esta PC solo la utilizo yo, por lo tanto no hay posibilidad de que se hayan dañado los conectores de USB pr tratar de meter otra cosa o algo similar, aun así se reviso esta parte y no se ve ningún problema. Por ultimo, a causa de la desesperación formatie la maquina completa y reinstale windows, pero... El problema persiste, así que: de 6 entradas USB que tiene mi PC (4 traseras y dos frontales), ¿no puedo utilizar una sola... Que debo hacer ahora?
quedo pendiente... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente el problema lo tienes en la tarjeta madre, la cual puede estar dando problemas y uno de los síntomas es deshabilitar los puertos USB. De todos modos la salida sería cambiar la tarjeta por otra, pero si no puedes por los momentos compra otros puertos USB para instalárselos a ver si te funcionan correctamente, pues ciertamente los que trae la tarjeta estarían deshabilitados..