Problema con el pc

Hola, te explico lo que me pasa a ver si me puedes ayudar. Es un poco largo pero prefiero preguntar poniendo todos los detalles.
Hace unos días tenia un mensaje de actualización de windows, lo actualicé y me apareció un mensaje que podía ser victima de una falsificación de windows (el pc me lo compre tal cual, con el windows que venia), el mensae no desaparecía y me apareció una estrella en la barra de tareas. Cuando lo quise apagar no se cerraba, y al día siguiente cuando lo inicie otra vez, la pantalla estaba negra, el mensaje seguía ahí y había cosas que no podía hacer, ni acceder a algunas páginas. Cada vez que lo iniciaba me decía de poner el windows autentico o algo así, y me dijeron que al final no me dejaría encender más el pc.
Un amigo que en teoría entendía me dijo que sabia como quitar el aviso de falsificación y no lo detectara y me dio un link donde lo explicaba, te resumo un poco lo que hice:
Me decía que iniciara el pc en modo seguro y que abriera el administrador de tareas y terminara el proceso wgatray (¿qué creo que es el de la estrella no?) Después tenia que ir al discco duro y eliminar unos archivos de la carpeta de windows, eran: wgalogon.dll, wgatray.exe y legit checkcontrol.dll, solo me dejaba eliminar el ultimo, los otros dos no, y es que el proceso anterior al darle a terminar creo que no es cerraba. Yo seguí con los pasos que decía ahí tenia que ir a ejecutar poner regedit y eliminar unas subclaves, las carpetas winlogon y wganotify, no me dejaba eliminarlas enteras, así que elimine lo que me dejo de dentro de la carpeta. Como vi que no podía hacerlo entero reinicie el pc y al encenderse me pidió un nombre de usuario y contraseña (cosa que no tengo), este amigo me dijo que pusiera administrador y la contraseña en blanco, me dice que se carga la configuración pone cerrando redes y espera un rato y vuelve a pedir el nombre de usuario y contraseña.
No se si la única solución o la más fácil seria formatear el pc e instalar el windows, pero es que tengo cosas dentro del pc que no quiero perder.
Me gustaría saber si hay alguna solución para que no tenga que formatear el pc, o sino para poder coger al menos las cosas que tengo que no quiero que se pierdan antes de formatear. Gracias y un saludo!

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que si compraste el pc en una tienda con windows instalado (es lo normal) y te ha salido ese mensaje significa que te han vendido un windows pirata, lo cual es denunciable. En teoría deberías tener una pegatina en tu pc donde venga el número de serie de tu windows, si no la tienes está claro que es pirata.
Una vez aclarado esto (yo montaría el pollo donde me lo vendieron y diría que me lo arreglaran por la cara bajo pena de denunciarles), vamos a ver posibles opciones para solucionar tu problema. Por lo que he entendido, intentaste arreglar dicho problema eliminando diversos procesos y claves del registro. Hay que tener mucho cuidado con el registro, es como el cerebro del pc, si lo tocas y no tienes una copia de seguridad de este te lo puedes cargar. El registro no se puede reparar, solo como te he dicho si hiciste previamente una copia de este. Si no la tienes, puedes intentar un par de cosas. Entiendo que no se llega a cargar windows, si no que se queda en esa página que te pide usuario y contraseña. Intenta arrancar con la última configuración buena conocida (pulsando F8 te sale un menú donde también está arrancar en modo seguro) a ver si funciona.
¿Cuántas particiones tienes, una para windows y otra para los datos? Si es así, puedes instalar encima windows con el disco de instalación lo cual evita que tengas que borrar los datos. Yo intentaría esto ( si lo anterior no funciona). Si solo tienes una partición no intentes esto que te puede borrar todo.
De todas formas los datos que tienes los puedes recuperar. Descarga de internet (o que tu amigo lo haga) una imagen de alguna versión de Linux que permitan arrancar el pc desde el cd, sin necesidad de instalar nada. Arrancando de esta manera te permite acceder a los datos y poder guardarlos en algún disco duro externo o en DVDs o similar.
Cualquier duda...
Respuesta
En primer lugar perdón por la tardanza en responder, pero he estado muy ocupado.
Bueno, esta claro que el que te instalo windows XP (en la tienda que compraste el ordenador) te instalo un windows XP pirata, si tu pagaste un dinero extra por que te instalaran windows XP yo lo primero que haría sería ir al que te lo vendió con los papeles y decirle que es responsabilidad suya arreglártelo y que si no le puede caer una muy grande y más tal y como están las leyes de la piratería hoy en día. Sin embargo si tu le dijiste que te lo instalar pirata porque no querías pagar más pues aunque la culpa siga siendo suya y también podrías denunciarle lo que te recomiendo es arreglarlo tu y olvidarte de problemas.
Si que ahí soluciones, tanto para formatearlo recuperando los archivos, lo que yo creo que es más fácil (aunque los programas, configuraciones y aplicaciones se perderán) pero los datos que tu decidas los gurdaras.
Para ello deberás disponer de un CD de windows o descargarlo y grabarlo a un CD ya sea arrancando en modo seguro con funciones de red o yendo a un ciber.
También necesitaras un disco duro externo por USB preferiblemente o bien tener al menos 2 particiones en el PC o bien un dico duro interno o cualquier otro medio de almacenamiento con la capacidad suficiente para almacenar todos tus datos, y tus datos pueden ocupar bastante, los míos ocuparan perfectamente los 150GB o más, pero eso depende del usuario.
Si tienes las 2 cosas subrraladas en negrita sería mucho más fácil para ti. Pero en todo caso necesitaras una unidad de almacenamiento independiente del sistema operativo para recuperar los datos (lo del disco duro).
Otra opción, es reparar el sistema y piratearlo, esto solo requerirá suerte, unos cuantos CD´s y un poquito de maña por tu parte ademas de seguir mis instrucciones, en caso de que no tengas un método de almacenamiento para hacer el formateo y que por cualquier motivo no quieras ir a la tienda esto será lo que intentaremos conseguir.
Opiamente todas estas opciones son ilegales, siempre puedes recurrir a comprarte Windows XP o vista, o utilizar sistemas operativos gratuitos como Linux o ir a una tienda y que te hagan todo y que esta vez sea legal, ahora comprar windows no es algo barato e ir a una tienda tampoco.
Dime que opción prefieres y nos pondremos en ello. Mi recomendación, es que te compres un disco duro externo por USB, así almacenamos ahí tus datos y los tendrás en el siempre disponibles por si un día no te arranca el ordenador o te quieres llevar alguna película a otro PC o un juego o tus fotos, etc, ahora ten cuidado porque los discos duros externos no pueden ser golpeados mientras están en funcionamiento, os se fastidiara el disco duro, por lo que si te lo compras, CUIDALO BIEN!
Saludos y ya me dirás que prefieres.
Hola, gracias por contestarme, tranquilo, tp has tardado tanto. A ver, la tienda era de segunda mano, pero los pcs eran de exposición nuevos, y tenían el sello oficial de windows y todo, así que me extrañó que fuera pirata, y no lo llevé a la tienda porque como creo que la fastidié más pensé que ya no me harían caso
A ver a mi lo que más me importa es recuperar una carpeta lo demás me da igual, por eso intentare conseguir o comprar un disco duro externo, porque mi pc no tiene partición. Es lo que tu dices, iría a la tienda y que me lo arreglara pero es que es caro y la crisis también me afecta a mi, por eso primero quería recurrir a algo más barato.
¿Así qué cuando tenga un cd de windows y el disco duro te digo y me indicas como se hace no?
Muchas gracias
Si, es la opción que yo considero más fácil tanto a nivel de explicaciones como a nivel de que lo hagas sin problemas, así que en cuanto tengas el disco duro externo y el CD de windows avisame y comenzamos, venga un saludo
Ya tengo el disco duro externo y el cd de windows. ¿Lo primero de todo sera recuperar las cosas de emi pc no? Bueno, espero tus instrucciones je je algunas cosas tendrán que ser dtalladas porque esto no lo he hecho nunca ah y muchas gracias eh, que esto ya se que es un poco de molestia.
Saludos
María
Que va a ser molestia María, para eso me he echo experto del foro, la molestia sería no saber como ayudarte.
Bien comenzamos, como me comentas que no tienes mucha experiencia, que no puedes acceder al sistema operativo y pasar los datos de manera normal, (ni siquiera en modo seguro) vamos a arrancar desde un CD con un sistema operativo propio, pasamos los datos al disco duro externo y después formateamos el PC y reinstalamos windows.
En primer lugar vamos a proceder a recuperar los datos, para ello y perdona que no te lo indicara antes, vas a tener que grabar otro CD.
El CD en concreto se llama ERD Commander, lo que te tienes que descargar está en este enlace:
http://www.taringa.net/posts/downloads/973375/ERD-Commander-2007.html
Lo que te descargas es un fichero comprimido y dentro ahí un archivo con la extensión .iso que es una imagen de un CD con esta herramienta, solo tienes que grabarla con el programa de grabación que utilices.
Para descargarlo el enlace te lleva a una página donde te explican que es lo que te vas a descargar, haz clic en el enlace de abajo y te llevara a la página de rapidshare, una empresa de almacenamiento online donde esta el archivo, para descargarlo sin pagar solo tienes que hacer clic en el velocímetro que pone free user, para descargar solo ese archivo no tendrás que pagar.
Una vez lo tengas descargado y grabado a un CD (si tienes algún problema con cualquier paso dímelo)conecta el disco duro externo al ordenador, introduce el CD en la lectora, reinicia el ordenador y si arranca del CD perfecto, en caso de que no lo haga tendrás que hacerlo manualmente, algunos ordenadores pulsando el botón F12 o ESC nada más arrancar te dan la opción de ir a un menu de arranque donde tendrás que elegir la unidad de CD para arrancar, si es otra tecla la del menu de arranque podrás ver cual es al arrancar el PC ya que vendrá abajo unas letritas que pongan BOOT MENU press "la tecla que sea" en caso de que no tenga menu de arranque deberás entrar en la BIOS y modificar el orden cambiando para que la primera unidad sea el CD y no el disco duro y después de recuperar tus archivos volverlo a dejar como estaba.
En caso de que tengas que entrar a la BIOS la tecla para hacerlo suele ser la tecla SUPR o DEL también llamada, también puede ser la tecla F2 o F10 como es el caso de los Toshiba o cualquier otra la verdad.
Una vez entres a la BIOS, normalmente una pantalla azul con letras en blanco o a lo mejor negra con letras en blanco deberás ver muchas opciones.
A partir de ahí los pasos a seguir los puedes encontrar aquí:
http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/secuencia-arranque/secuencia-arranque-bios.htm
Una vez logres arrancar del CD (repito si tienes alguna duda no dudes en preguntar) es todo muy simple, haz clic en siguiente hasta que te arranque un sistema parecido al de Windows pero un poco más "rustico" a partir de ahí, ve al icono de Mi pc, a lo mejor tiene otro nombre y se llama computer, allí podrás ver tu disco duro normal y (si no ha habido ningún problema) también tu disco duro externo, pasa los datos que quieras a tu disco duro externo.
Tu escritorio y los datos de tu usuario suelen estar en la carpeta Document and Settings, en la carpeta con tu nombre de usuario, si no tenias ninguno será administrador y allí en la carpeta escritorio o en mis documentos o donde tu hayas guardado tus datos.
Una vez pases todo, (va a tardar bastante más tiempo de lo normal así que hazlo un día con la televisión al lado o con bastante tiempo para aburrirte) saca el disco duro externo (si puedes asegurate antes de pasar al siguiente paso de que están realmente los datos en el disco externo) reinicia, saca el CD y mete el CD de windows y una vez arranque sigue estos pasos para instalar windows recordando que lo de la BIOS ya lo has echo:
http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm
Después no te olvides de actualizar bien el sistema operativo y de instalar los drivers y el antivirus correspondiente, para que tu equipo funcione perfectamente.
Lo de actualizarlo se hace con el windows update en el menu inicio, todos los programas.
Lo de los drivers, bueno esto en realidad no es necesario del todo ya que al actualizar probablemente se instalen y windows va a funcionar, pero con el ordenador debieron de darte unos CD´s con los drivers y demás, en caso de que no lo tengas da igual y si se ve la pantalla muy grande y muy mal entonces te diré como instalar el driver de la tarjeta gráfica o lo que vayamos necesitando.
Lo del antivirus, no se si tendrás ya uno comprado, si no puedes instalarte la versión de prueba de alguna suite como Bit Defender 2009 o instalarte un antivirus gratuito como Avast, pero primero haz todo esto y me dices que te falla o que te falta o que prefieres.
Un saludo muy grande para ti y feliz semana santa.
Hola de nuevo, bueno, ya tengo un problema desde el principio, he grabado el ERC comander en un cd y en la BIOS lo he puesto para que arranque primero desde el CD, pero no hace nada, lo he grabado en otro CD por si lo había grabado mal y nada, tp funciona, me pone espere mientras se inicia windows y luego me vuelve a salir la pantalla esa pidiéndome el usuario y la contraseña, me parece que lo de recuperar los datos va a ser un poco imposible :S
¿Ese mensaje de espere mientras se inicia windows te sule salir siempre no?
Si es así quiere decir que has errado en algún paso y no has logrado arrancar desde el CD, ahí 2 posibilidades de fallo claras:
1-Has echo algo mal a la hora de configurar el arranque de la BIOS (recuerda que debes "guardar los cambios" después de cambiar esos valores, para guardarlos debes situarte en la primera pantalla de todas en donde dice Sabe & Exit Setup, presionar la tecla enter luego la tecla y griega "y" y darle a enter de nuevo, después el ordenador se reiniciara, para saber si se han guardado bien los cambios solo tienes que volver a arrancar la BIOS y si aparecen los valores como estaban antes de cambiarlo tu es que no se han guardado correctamente.
2-Has grabado mal el CD, para comprobar si es esto lo que has echo mal introduce el CD de windows y si arranca del CD de windows y no de el de ERD Commander es que lo has grabado mal, en tal caso te detallo como hacerlo correctamente.
Otra cosa a tener en cuenta es que si tienes más de una lectora de CD´s puede que en una funcione y en otra no.
Respuesta
El problema se debe a que realizaste la actualización de Microsoft KV905474 relativa al Programa de Ventajas de Windows original teniendo un "Windows pirata". Tienes que desinstalarla desde Panel de Control/ Agregar o quitar programas y, luego, configurar las actualizaciones para que que no se descarguen e instalen automáticamente sino que lo hagas tú de forma manual. Evidentemente, su desinstalación puede impedirte descargar algunas actualizaciones, y por supuesto no debes realizar actualización del programa de ventajas de Windows original otra vez ni debes descargar ninguna de Office.
Si no consiguieras desinstalarla haz una restauración del sistema (utilizando la herramienta "Restaurar Sistema" que encontrarás en Accesorios/Herramientas del Sistema) desde un punto en fecha anterior al día en que descargaste la actualización. No perderás ningún documento creado aun posterior a esa fecha pero sí programas que hayas instalado en fecha posterior que tendrás que reinstalar. Quizás al tocar tanto en los archivos de registro y las carpetas de Windows esta sea la opción más recomendable.
La pregunta sigue activa, ¿te sirvió la respuesta?
El problema como ya dije, es que no puedo entrar en windows así que las opciones que me dices no las puedo realizar. Gracias igualmente
Intenta arrancar windows en "modo restauración sd" y elegir un punto de restauración anterior al momento en que te descargaste la actualización de Windows original. Para entrar en este modo reinicia el equipo y antes de que cargue windows aprieta la tecla f8 repetidamente hasta que te salga el menú donde debes escoger "modo restauración sd" Si no tuvieras activada Restauración del Sistema, entonces trata de, utilizando f8 igualmente, realizar las operaciones que te señalé anteriormente desde "modo seguro"
Debes valorar y cerrar la pregunta.