Internet Compartido

Como podría yo compartir con una sola conexión dial-up de internet en mi red, sin tener que utilizar ningún proxy con win98, me, o 2000.
Te agradecería tus comentarios muchas gracias mauricio

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada me temo que NO podrás compartir tu conexión a internet sin un servidor proxy... sin embargo te puedo ofrecer una solución económica y confiable hasta cierto grado...
De los tres sistemas que estás mencionando te recomiendo o el WinME o el 2000 ya que aunque el Win98SE tiene la opción de compartir la conexión, es bastante inestable, en fin, pasando a lo importante, ya sea en WinME o 2000 inicializa tu Panel de Control, una vez ahí dirígete a "Agregar o quitar componentes de Windows" y habilita la conexión compartida a internet (tendrás que reiniciar el sistema), una vez reiniciado ejecutarás unos sencillos pasos que configurarán tu equipo y tu conexión para que la puedas compartir en tu red; en cada una de las terminales lo único que tendrás que ejecutar sería la detección automática de IP por DHCP y eliminar tus DNS.
En caso que trabajes bajo Win2000 y desees un atajo ejecuta c:\WINNT\System32\rundll32.exe hnetwiz.dll, HomeNetWizardRunDll
En fin, el punto es que aunque la solución que te planteo sea incluida en Windows, no la excluye de ser un PROXY, por lo que si tu deseo es compartir sin un proxy lógico entonces lo recomendable sería un swhitch, un router o un LAN+MODEM de 3Com o genéricos.
Espero haber podido solucionar tu duda, en caso de que continúes teniendo inquietudes siéntete libre de preguntar.