Conexión puerto usb a internet

Buenos días
Mi problema es el siguiente. Espero poder darles los detalles necesarios porque les anticipo que no tengo ni idea,.
Tenía un ordenador de sobremesa conectado a través de un módem de una compañía telefónica. Por lo tanto línea ADSL por cable. El módem está conectado al ordenador a través de un puerto USB. Disponía de Internet sin ningún tipo de problema.
He cambiado de ordenador y tengo un portátil con windows vista (antes era XP), y me dijeron que simplemente con poner el cable USB al módem tendría conexión en internet, ya que quién llevaba el peso de la conexión es el módem.
El problema es que no consigo conectarme. Me pide la dirección ip o los drivers necesarios pero no sé cómo localizar la ip y el cd que me dieron con el módem no hace la instalación.
He hablado con la compañía de teléfono que me dice que ellos ven que la línea me llega, con lo cual entienden que el problema está en la configuración del ordenador.
¿Podrían ayudarme?, ¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano. Espero haber sabido explicarme lo suficiente.
Un saludo y gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Pienso que deberías revisar la compatibilidad entre el modem adsl que tiene y el sistema operativo windows vista... porque razón !
1- Anteriormente entiedno que tenias internet sin ningún problema pero el pc funcionaba con Win xp... lo cual quiere decir que hay comaptibilidad entre el modem y XP.
¿Faltaría saber al 100% si este modem tiene compatibilidad con windows vista..?!
2- En caso de tenerla, el cd de instalación debería encargarse de todo lo pertinente a la instalación del mismo.
3- Podrías intentar conectar el portátil al modem por cable de red y ver si te asigna dirección ip y finalmente navegar.
Muchas gracias, siento haber tardado tanto en contestar. Al final conseguí que vinieran los de la compañía de teléfono porque el problema realmente era del módem. No puedo decirte exactamente lo que pasaba porque no entiendo mucho de estas cosas pero lo importante es que ya está resuelto.
Has sido muy amable. Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo