VMware 6 y clonar

Hola:tengo el vmware workstation 6 y quiero de un disco duro externo del cual hice una imagen, dicha imagen quiero restaurarla en una maquina virtual.Si arranco la virtual con XP al intentar restaurar la imagen no me deja, o me pide disquetes, que no tengo porque el pc no tiene disquetera, o borra el xp por que la imagen es otro s.o. O se bloquea.
En resumen, como se restaura una imagen que tengo creada en el pc a un equipo virtual del vmware.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo no utilizo el vmware sino la máquina virtual de microsoft pero creo que el funcionamiento es el mismo. Primero debes crear un nuevo equipo virtual desde el programa del wmware, no desde un equipo virtual ya creado. Te saldrá un asistente que deberás completar, puede que te de la opción ya de cargar la imagen iso directamente, sino completas la configuración de la nueva máquina virtual con el SO que sea el de la imagen a cargar, y después inicias el nuevo equipo virtual creado. Durante este inicio tendrás la opción desde la barra de herramientas de cargar la imagen iso que tengas guardada del sistema operativo que quieres instalar en ese nuevo equipo.
Tienes un tutorial en http://foros.softonic.com/documentacion/tutorial-vmware-prueba-quieras-riesgo-alguno.-16722
otro en http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=16671 que creo es bastante completo.