Problemas con puertos USB frontales

Trabajo con win xp profesional sp2, posee tres puertos frontales USB y dos ubicados en la parte trasera. Hoy al conectar una memoria en cualquiera de los puertos frontales, no es posible que el sistema la reconozca, fui a administrador de dispositivos y al despleglar controladoras de bus serial universal, el antiguo "dispositivo de almacenamiento masiva USB" desapareció y ahora encuentro dos avisos "dispositvio desconocido"; intente desintalarlos y al buscar cambios de hardware intentando corregir el problema, no ha sido posible solucionarlo; se activa entonces un mensaje que dice algo así como " que el dispopsitivo ha tenido mal funcionamiento y que windows no lo reconoce".
¿Cuál puede ser el problema? Y cual la solución. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser con el software de los dispositivos.
Prueba esto: apaga el equipo y tienes que abrirlo. Luego desconecta por unos minutos el cable que va hacia las entradas usb frontales (fíjate como van para poder conectarlos luego).
Conéctalos y enciende el equipo debe volver a aparecer todo.
Si no funciona prueba con las actualizaciones del sistema o bajate los controladores adecuados, dependiendo de tu placa base ya que algunas no soportan los USB 2.0
avisame como te fue ([email protected])
Seguí tu consejo pero no resulto; he buscado con respecto a actualizar el sistema ya lo hice y nada, con respecto a los controladores no los enncuentro. Mi equipo es un compaq presario amd sempron 3600 y la placa es una SG2100AL. Si me puedes colaborar en algo más te lo agradecería. Mi equipo tiene cinco puestos uss, tres forntales (que dejaron de reconocer cualquier usb) y dos traseros de los cuales solo uno esta funcionado.
Al encenderlo entra al setup y ve navegando para ver si tienes activado o habilitado utilizar los dispositivos usb. Si están habilitados el problema sera físico. Revisa si la tarjeta del usb frontal esta bien, si esta desoldada ya sabes lo que tienes que hacer. Sí tiene reparación.
Has eso y avisame como te va.