Problema con mi wifi

Hola mira de un día para otro mi wifi no se conecta a internet tengo buena señal . No robo señal tengo contrato con una compañía de internet por cable por medio de un router este esta habilitado para varios notebook mis colegas no tienen problemas para conectarse por medio de wifi, he realizado una operación de volver al controlador anterior pero aun así no puedo entrar a internet, ni msn a nada.
Como nota en ocasiones toma internet pero de inmediato se desconecta y sale error de página dice problema con servidor.
Por favor ayudame a resolver el problema.

1 respuesta

Respuesta
Tu tranquilo que yo te intento ayudar, pero primero me tienes que responder a las siguientes preguntas, ya que el problema que me comentas puede ser por miles de motivos, si no entiendes alguna preguntame y te especifico un poco más.
1-Como te conectas al wifi, ¿con una tarjeta inalámbrica wifi por usb o es interna por pci u otro sistema?
2-¿La calidad de la señal wifi es buena? ¿Cuántas rayas tienes o que porcentaje?
3-A que distancia tienes el enrutador wifi, ¿ahí paredes por medio?
4-¿Tienes más de un PC con wifi?
5-Si tienes, ¿a los otros PC les pasa lo mismo?
6-¿Vives en un edificio con vecinos o en un chalet?
7-Si es en un chalet o casa de un piso, ¿ahí vecinos cerca? ¿Las paredes son muy gruesas?
8-¿Tienes la red con contraseña?
9-Si es que si, de que tipo, WEP, ¿WPA...?
10-¿Has realizado algún tipo de cambio en la configuración del equipo o del enrutador tanto antes como después de que te diese ese problema?
11-que antena tienes puesta en la tarjeta inalámbrica y en el enrutador, ¿la qué venía con ellos?
12-siempre puedes ver la red y pone que estas conectado pero no puedes navegar por internet, o te sale un icono con un pc y una por roja en el área de notificación, o una exclamación amarilla, ¿o a veces puedes ver la red y otras no?
13-has probado si haciendo clic secundario en el icono del área de notificación y haciendo clic en reparar se arregla el problema, ¿aunque sea momentáneamente?
14-tienes en el ordenador algún cortafuegos instalado, tipo zone alarm, outpost, ¿o el normal de windows activado?
15-que sistema operativo tienes, windows xp. ¿Vista?
16-existe la posibilidad de probar con otro PC, ¿un portátil que te deje alguien mismamente y que sepas que funciona perfectamente en otras redes wifi para ver si es problema de tu PC o del wifi?
Se que son muchas preguntas pero me ayudaran ne gran medida a solucionar tu problema, a mi me pasaba lo mismo hace tiempo y resulta que era un problema del alargador usb que utilizaba, combinada con una baja calidad de la señal, de todas formas preparate porque por lo que veo este problema puede resultar muy muy largo y difícil de resolver.
Tengo un portátil dell inspiron 1420.
1. Es interna por pci.
2. La calidad de la señal es excelente se llena por completo las rayitas.
3. El router lo tengo en mi pieza y ocupo mi portátil en la pieza distancia entre equipos 1metro
4.El contrato fue hecho para que pudieran conectarse sin ningún problema 4 portátiles por wifi, pero cuando me encuentro ocupando el computador solo hay otro computador conectado por wifi es decir como yo no puedo conectarme solo hay uno conectado el de un compañero.
5. Al otro portátil no le ocurre el problema.
6.Vivo en una casa de un piso.
7.Si tengo vecinos y las paredes son son bastante anchas
8. Si tiene contraseña pero mi portátil la reconoce de forma automática ya que cuando vinieron a instalar el router lo programaron desde mi portátil así que no ingreso clave en forma manual.
9. Al parecer es tipo wep por lo que vi.
10. No no he realizado ninguna configuración solo volví al controlador anterior para ver si se solucionaba el problema cuando lo cambie mi wifi tomo internet entre como a dos páginas y volvió a bloquearse.
11. Si las antenes son las que venían.
12. Siempre puedo ver la redo y pone que esta conectado pero no puedo navegar por internet.
13. Le hice que repara problemas pero igual no me dejaba navegar.
14. Tengo el cortafuego normal instalado pero dejame decirte que baje el programa zone alarma y después que baje ese programa me apareció el problema.
15. Xp
16. Si ya probé con otro portátil y funciona bien el wifi
Espero que te haya servido las respuestas.
El problema esta en tu equipo, desinstala el cortafuegos zone alarm, haz clic secundario en Mi pc clic en administrar, doble clic en servicios y aplicaciones, doble clic en servicios, se te abrirá a la derecha una lista con muchas opciones, busca la opción Firewall de windows, haz doble clic sobre ella y asegurate de que en la parte que pone tipo de inicio este puesta la opción deshabilitado y si puedes hacer clic en el botón detener haz clic sobre el, reinicia el ordenador y me comentas si te ha funcionado, una vez desinstaldo el controlador se perdería la contraseña almacenada, tendrás que volver a ponérsela, para estar más seguros desinstala el controlador e instálalo de nuevo, vuélvete a conectar a la red y pon de nuevo la contraseña (asegurate de que es correcta), después de hacer esto comentame que sucede
Hice lo que me dijiste aun así no tomo internet te tengo otro dato mira le pregunte a otro compañero que también usa el wifi de este router y me dijo que tampoco le tomaba y tenia los mismos síntomas que el mio lo que sucede al parecer que solo toma un portátil a la vez por que el problema que hay es que cuando quiero ocupar internet por wifi ya hay otro computador con interner el de mi compañero por que cuando el lo tiene apagado a mi me toma internet pero cuando lo prende a mi se me bloquea igual me queda la duda por que a el no se le bloquea cuando yo estoy ocupando internet a el le toma y ami me lo bloquea eso mismo le ocurre a mi otro compañero cuando quiere ocuparlo no puede pero el otro si y cuando el lo toma el otro portátil se conecta también se le bloquea. Espero que te sirva este dato ppor que creo que tiene problema el router pero no se configurarlo como saber donde esta el problema ya que la compañía me lo instalo.
Vamos a intentar solucionar el problema de una manera más fácil y
tomando como posibles los 2 problemas, que el fallo este en el
enrutador y que el fallo esté en tu equipo, antes de hacer nada
dime cual es tu enrutador (marca y modelo) y con que compañía estas (telefónica, ono,
wanadoo...) y dime cual es el nombre de tu red, ya sabes la que ves
cuando escaneas redes wifi, pero recuerda contestarme antes de hacer
nada, después vas a resetear el enrutador, debe de tener un botón que ponga reset, lo desconectas de la corriente y lo mantienes presionado durante unos 20 segundos (a lo mejor necesitas un alfiler para poder apretarlo "es como el botón de reset de los tamagochis"), después lo vuelves a conectar, puede que el nombre de la red cambie y se llame de otra manera, puede que te pida contraseña si es el caso la contraseña sera el numero de serie del enrutador, por ejemplo X000138B07B1B en este caso es probable que la red se llame WLAN_1B coincidiendo con los 2 últimos dígitos del numero de serie, con esto el enrutador habrá vuelto al estado original de fabrica, pero si esto no lo soluciona, antes de pedirle a alguien que te deje un enrutador o comprar otro (lo que sería bastante precipitado) descárgate el programa NetLimiter, es una especie de cortafuegos con opciones adicionales de poner limites de velocidad a las aplicaciones que desees, el se encargara de configurar la red para ser tu único cortafuegos, (antes de instalarlo deshabilita la red de área local "la de cable" ve al panel de control, conexiones de red e internet, conexiones de red y haz clic secundario sobre conexiones de área local y clic en descativar, después instala el programa y reinicia el ordenador, cuando se inicie dale a todas las alertas que te salgan a la opción permitir (habiendo marcado antes la casilla que dice No volver a preguntar, cuando no te salgan más ventanitas de alerta comprueba si ya puedes navegar por internet, si no dale a la opción reparar de la red wifi (con clic secundario en el icono del wifi) y si te salen más ventanitas ya sabes siempre a permitir, prueba todo esto y me comentas, MEJOR, HAZ PRIMERO LO DEL PROGRAMA NETLIMITER Y DESPUÉS SI NO FUNCIONA DIME LA MARCA Y MODELO Y YA RESETEAMOS EL ENRUTADOR, el programa lo puedes descargar de aquí "tienes 30 días de prueba luego ahí que pagar": http://www.netlimiter.es/download/files/builds/v2.0_10_1/nl_2010_pro.exe
Te cuento hice lo que me dijiste baje el programa seguí todos los pasos mande a reparar wifi,
y abrí internet pero no me tomo siguió el problema,
apague el wifi y lo volví a prender abrí internet y ahora si me tomo pero abrí 3 páginas y volvió a ocurrir el problema, entonces realize los pasos anteriores apague el wifi y lo volví a prender y me tomo pero medeja abrir unas 3 páginas y vuelve a salirse,
te cuento estos movimientos yo lo hacia antes de instalar el programa que me dijiste pero en ocasiones me tomaba no siempre, ahora realizo los pasos que te mencione y me toma todas las veces pero al rato se deshabilita el wifi
te doy el modelo del router
scientific atlanta
model DPR2320R2
CABLE MODEM /GATEWAY
P/N 4017979
S/N :215114679
MAC: 001BD7181159
Espeare tu ayuda se que lo solucionaremos
Vale también me vendría bien saber con que compañía estas (telefónica, ono...) y que nombre tiene actualmente la red (WLAN_1B, pepe, micasa...).
Luego pulsa inicio+r, escribe cmd y en la ventana que se te abrirá en negro pon ipconfig y dime la combinación de números que te sale en la puerta de enlace, es la IP del router.
Si he leído bien, el numero que te saldrá por defecto si no lo has modificado debería ser este: 192.168.100.1
Y luego la contraseña para administrarlo esta:
User: admin
Pass: W2402

O quizá esta:
User:admin
Pass:motorola
A no ser que hayas puesto otra, pero primero y antes de seguir contestame a todo
Ojala lo consigamos je je, arreglar un problema de este tipo sin estar presente es más complicado aún.
La conexión es de la compañía vtr
Nombre : andi
Te cuento por ahora estoy en otra ciudad y no puedo hacer lo que me dijiste con el router
llego a la ciudad el 4/03/2009 ese día podre revisar el router
te cuento como estoy en otra ciudad ando con mi portátil y probé el wifi en otro router y si me toma el wifi pero me sale un error dice
el software intel (R) PROSet/wireless version 11.1.1.3 no es compatible con el controlador de dispositivos intel (R) PRO/wireless 3945ABG network connection version 10.1.1.3.
Actualice el controlador a una de las versiones sgtes:
11.1.0.x;11.1.1.x.
O bien instale la version 10.0.0.x; del software intel (R) PROSet/wireless.
Pero ese error no me impide entrar a internet
Otra consulta el programa que me dijiste que instalara cada vez que entro a internet me sale esa información de permitir
la pregunta es saco el programo o lo mantengo.
Bueno te comento, dado que todavía no estas en la ciudad no podemos hacer nada, solo asegurarnos de que tu wifi te funciona sin problemas, si en otros wifi puedes navegar sin problema ya podemos deducir que el error se da por alguna condición de tu enrutador, de todas formas, vamos a intentar solucionar primero el error del driver porque puede estar influyendo, ahora que tenemos un wifi que sabemos que va bien y así llegar a tu casa sin el error y sabiendo que en otros wifi navegas:
Descárgate estos controladores de aquí:
[url=http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2259&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=spa&strOSs=44&submit=%C2%A0%C2%A0Ir%C2%A0%C2%A0]Página (de aquí no descargues nada)
[/url]
[url=http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&Inst=Yes&ProductID=2259&DwnldID=17231&strOSs=44&OSFullName=Windows*%20XP%20Professional&lang=spa]Controlador a descargar (descárgate este e instálalo)
[/url]
Esta en ingles pero bueno, descárgalo, instálalo y desinstala el programa que te dije ya que no creo que lo necesitemos, después conéctate de nuevo a la red wifi que me comentas y asegurate de que no te de el error que me comentas de nuevo y que puedes navegar perfectamente, mantenlo un tiempo conectado descargando algún archivo muy grande, una película o una imagen ISO o lo que quieras, pero estate completamente seguro de que puedes navegar sin ningún tipo de problema ni fallo.
Hola nuevamente te cuento
Llegue a la casa donde tengo el problema con el router
prendí mi portátil y me conecte a la red por wifi ahora no tuve ningún problema para navegar abrí varias páginas para ver si se me bloqueaba, pero no hubo problema
e incluso se conectaron tres portátiles más y a ninguno le ocurrió el problema
al parecer teníamos un problema por parte de la compañía que nos aministraba el internet a un no lo se
pero de todos modos agradecido por tu ayuda me sirvieron tus respuestas para saber más sobre los equipos con que interactuo.
Nota ; si volviera a ocurrir el problema te mantendré informado .
Gracias por tu ayuda y tu atención para resolver los problemas sigue así que mucha gente necesita de tu ayuda
Me alegra saber que por fin has solucionado el problema y que era causa de tu ISP, debí haberte dicho que primero les llamaras a ellos ya que supuse que les habías llamado, hice mal suponiéndolo, fallo mio, bueno para cualquier otro problema que tengas aquí estaré, saludos y que disfrutes de tu conexión a internet