Visualizar ficheros remotos con ftp

Hola,
FTP es la mejor solución para conectarse a un ordenador remoto y poder trabajar en un fichero especifico, ¿de ese ordenador remoto? O simplemente es un mecanismo para transferir ficheros de un ordenador local al remoto.
¿Cómo puedo hacer para que un cliente pueda seguir sus operaciones dentro de una carpeta en un fichero local de mi ordenador?
¿Es esto posible?
¿Es seguro?
¿Es mejor un hosting?
Le agradezco de antemano sus respuestas.
Un cordial saludo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}
Respuesta
A ver si le permitos acceso a un cliente a tu ordenador, tendrás que especificar claramente que es lo que le permites ver y no, aparte de que tu pc tendrá siempre que estar conectado para que el pueda acceder a el.
Un hosting es de lo más sencillo y también funciona con permisos que puedes definir, o bien solo leer - editar - bajar etc... También podrías crear una especie de cms (content management system) que es con lo que trabajan los blogs como wordpress - blogger etc, aunque también hay sitios donde te ofrecen estas aplicaciones gratuitas para que tu las modeles a tu gusto. Lo que te da la opción de cambiarlas y también editarlas en linea.
Pero si de lo que se trata son documentos word, excel etc... tienes la posibilidad de utilizar Google Docs que archiva y edita tus documentos en linea a través de una cuenta google y donde tu decides a quien le concedes acceso o no, cosa que si lo hicieras con un hosting deberías hacerlo a través de una contraseña para tu cliente, claro que podrías tener más clientes con un hosting a través de varios usuarios.