Mapear unidades de Windows en Linux Debian

Hola y gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Soy novato en Linux Debian.
Deseo saber si es posible desde linux debían tener acceso a una aplicación de Windows (una aplicación de MS-DOS) mapeando la ubicación y ejecutándola desde un acceso directo en linux Debian, al igual que lo hago desde windows.
Desde linux Debian Etch puedo ver la red de windows XPSP2 (con el samba) pero no puedo ejecutar accsesos directos de las aplicaciones de MS-DOS.
Muchas gracias por la colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Para ejecutar programas MS-DOS en Linux necesitas instalar DOSBox (un emulador de MS-DOS para Linux) aunque no creo que DOSBox te pueda ejecutar una aplicación en un servidor remoto y mucho menos desde un acceso directo, seguramente tendrás que copiar la aplicación en el directorio emulado de DOSBox en tu propio ordenador.
Otro emulador es Wine pero tampoco se exactamente que tipo de soporte tiene para aplicaciones MS-DOS porque yo solo lo uso con aplicaciones Windows.
Muchas gracias por la respuesta, he instalado el dosbox en linux y corro la aplicación localmente en la maquina creo que con eso me es suficiente por el momento, en verdad me gustaría mucho hacerlo de la otra forma pero así esta muy bien.
Voy a probar también el wine.
Muchísimas gracias por la ayuda EXPERTO.