Necesito un portátil

Hola, necesito un portátil.
Utilizo muchos programas tipo Cad (AutoCad, Protopo, MicroStation, ArcView, Envi, Etc.)
Por tanto necesito que sea:
- Potente
- Con bastante memoria
- Una buena tarjeta gráfica
- No quiero que se me bloque o me vaya lento cada vez que trabaje con algún programa
- Tampoco quiero que me de problemas cuando vaya a instalar alguno de estos programas.
- Y que sea duradero
Tengo dudas entre estos:
Portátil HP 16'' Pavilion hdx16-1060es Intel Core 2 Duo P8400 Blu-ray
Fujitsu Siemens AMILO NOTEBOOK PARA 3530 (Blanco o negro)
Fujitsu Siemens AMILO NOTEBOOK XI 3650 (Blanco o negro)
Toshiba Satellite P300-19F
Toshiba Satellite P300-176
Por cierto me gusta mucho el Windows Xp, pero si tuviera que utilizar el vista, ¿qué versión me recomiendas?
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
De los ordenadores que citas, yo me decantaría por dos, por el toshiba satellite p300-19F o por el hp.
Respecto a la configuración, esta claro que sabes lo que quieres, ya que lo quieres para unos programas en concreto, así que no hace falta que la tarjeta gráfica sea demasiado potente, a no ser que juegues, pero lo que si debe ser potente tendrá que ser el procesador, para efectuar los cálculos de los programas que necesitas y trabaje lo más rápidamente posible. Respecto a la memoria, el windows xp tolera un máximo de 2 gb, y el vista 4 gb. Así que ponerle más cantidad con cada uno de los sistemas operativos, seria tirar el dinero. El disco duro, con 250-300 gb tienes suficiente.
Respecto a las preferencias entre xp y vista, los dos funcionan bien, pero has de tener en cuenta la compatibilidad de tus programas con estos sistemas operativos. Asegurate de que tus programas son compatibles con vista. Con xp seguro que lo son, pero con vista quizás no.
Últimamente los ordenadores que venden son con vista, así que si quisieras xp, tendrías que formatearlo e instalarte xp pero perderías la licencia de vista, o adquirir uno con xp pero seria más antiguo que los actuales, a no ser que alguna casa se ofrezca a darte un portátil actual con xp, pero lo dudo.
Personalmente prefiero el xp, aunque trabajo con los dos sistemas operativos en mi trabajo. El vista encuentro que chupa demasiados recursos del sistema, solo para el. Es muy bonito visualmente, pero poco practico, ya que lo que buscas es la velocidad del programa que ejecutas, no del sistema operativo en si.
Respecto a lo de colgarse, windows se cuelga mucho, es uno de los programas con más errores del mercado, y por muchas actualizaciones que saquen, siempre tendrá errores. Si lo usas correctamente, con un antivirus actualizado, un anti troyanos y no navegas por páginas dudosas, no debería darte problemas, pero más tarde o más temprano se tiene que colgar, es windows.
Por duradero, esto lo estipulan los programas más que el equipo, más o menos todos los equipos tienen el mismo hardware, que salen de las mismas fabricas de taiwan. El problema es que los programas son cada vez más potentes y te piden una maquina más rápida, y es cuando el ordenador se te queda pequeño.
Saludos y que tengas una sabia elección
Respuesta
Cualquiera de los que dices... están bien... pero como vienen preinstalados con vista... ya no te los recomiendo.
Buskate uno ke venga kon xp instalado o ke te hagan el kambio ahi mismo. No lo hagas despues por mucho ke te lo aseguren porke te dará problemas muchos.
Vista esta muerto. O esperas a que salga el windows 7 o buscas uno que venga con xp ya.
De todos los que dices .. en verdad ninguno me convence para komprarmelo(es personal lo que te digo).
Si tuviera que invertir en un PC portátil y el dinero no es problema... me guiaría por el Dell.
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/xpsnb_m1730?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs
Pero si estés se disparan mucho de tu presupuesto.. hay más cosas a otros precios. Y puedes hacer el downgrade a XP y viceversa a VIsta cuando quieras.
Espero haber ayudado. Ya me contarás que decides.
Suerte y saludos
Respuesta
Ninguno de los que has mencionado te va a ir lento ni se te va bloquear, todos tienen mucha potencia.
En cuanto a duradero pues ahí no puedo decirte nada porque yo no he probado esos portátiles por tanto no se si duran o no.
Ahora todos los portátiles vienen con Vista ninguno trae instalado XP, la versión de Vista que uses da igual para lo que vas a hacer.
Todos los portátiles que has mencionado son muy parecidos por no decir
Casi iguales en especificaciones yo cojeria el más barato al ser todos
Tan parecidos.
Aquí tienes sus especificaciones:
Portátil HP 16'' Pavilion hdx16-1060es Intel Core 2 Duo P8400 Blu-ray
Fujitsu Siemens AMILO NOTEBOOK PARA 3530 (Blanco o negro)
Fujitsu Siemens AMILO NOTEBOOK XI 3650 (Blanco o negro)
Toshiba Satellite P300-19F
Toshiba Satellite P300-176
Respuesta
Los portátiles de ahora están de sobra capacitados para hacer casi cualquier cosa, aunque si usas programas que piden más memoria de lo habitual y gráficos potentes, elige uno que tenga de sobra en éstos aspectos.
Por lo demás, no suelo aconsejar marcas y modelos pues cada persona tiene sus gustos y preferencias, aunque yo compraría ya un tipo Intel Core Quad o su equivalente en AMD.
Respuesta
Necesitas que la portátil tenga como mínimo 2 Gb de RAM y disco de 320 Gb, un procesarod Intel Core 2 Dúo y tarjeta de video de por lo menos 512 Mb.
Generalmente ya todo viene con Windows Vista y aquí tendrás que utilizar las ultimas versiones de estos programas que ya soportan Windows Vista si no quieres tener ningún tipo de problemas, de lo contrario siempre puedes quitar el Vista e instalar el XP, está a tu gusto.
Éxitos!
Respuesta
Para ese tipo de aplicaciones y por lo que necesitas son Workstations checate estas
http://www1.la.dell.com/content/products/compare.aspx/precnnb?c=mx&cs=mxbiz1&l=es&s=biz&~ck=mn
Suerte