Problema de Apagado repentino en portátil

Hola, lo que me ocurre es que cuando paso el antivirus o el spybot o cualquier programa de limpieza de sistema en general, se apaga repentinamente el ordenador, sin hacer ruido y sin estar demasiado caliente. ¿Alguien sabría decirme qué es lo que me ocurre? Gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Todas las veces que he arreglado los PCs con esos síntomas han sido por el bloqueo que tienen en la salida del disipador del microprocesador.
El pico de calor es tan alto que el PC se para porque así lo tiene configurado en la BIOS.
Mira en la BIOS del sistema a qué temperatura tienes puesto que se apague el PC. Descárgate un software que mire al temperatura del microprocesador en todo momento. Una vez que comiences a ejecutar dichos programas que mencionas observa la temperatura y mira si comienza a subir repentinamente.
Si es así, abre la carcasa trasera de tu PC y mira si la salida y la entrada de aire del microprocesador está bloquedada y límpiala a conciencia aunque para ello tengas que desatornillas el disipador.
Si ves que tienes que desatornillar el disipador, ve antes a una tienda de informática y pide masa blanca de conductividad para microprocesadores. Limpia bien la base del disipador con algodón y alcohol al igual que la cabeza del micro antes de poner la masilla blanca, pones un poco y atornilla de nuevo el disipador.
Para probar antes, lo que puedes hacer es bajar un testeador de hardware en vez de spyware, bajate uno de los muchos que hay, que sirven para poner el PC al 90% de su rendimiento completo, y con ese software, si se reinicia, es por la calor. Si no se reinicia habría que ver el tema de virus, te recomiendo el antivirus AVAST que queda residente.
Muchas gracias. Intentaré hacer lo que me dices y ya te diré el resultado.Ya dije que soy novato en esto, creo que me llevará un tiempo.Te quedo muy agradecido.Un abrazo