Problemas con mi portátil!

Tengo un problema con mi portátil, el tema es que cuando lo inicio sale una pantalla de ACER con el fondo blanco cuando funciona bien, pero cuando funciona mal el fondo es verde claro, cuando sale la pantalla de Windows xp sale una linea vertical de color rojo y se inicia. El fondo de pantalla sale con algún punto rojo y lo que antes salia en blanco sale en verde claro.
Después de un rato funcionando se cae y no me deja arrancar se bloquea el arranque. Luego si se desbloquea sale una pantalla en negro en la que dice algo así:
"we apologize for the inconvenience, but windows did not star successfully. A recent hadware or sofware change night have caused this.
Sigue poniendo en ingles varias cosas más y te da varias opciones, tecleo una de ellas en la que pone "... Good..." y se inicia saliendo una pantalla azul en la que dice:
"checking file systen on c:
Y empieza un escaneo
"one of your disk needs to be checked for consistency. You may cancel the disk check, but it is strongly recommended that you continue.
Después de esto arranca bien y las pantallas vuelven a ser blancas sin nada verde ni ninguna linea roja vertical, en el momento que sale ya el escritorio sale un mensaje de Microsoft Windows en el que pone:
"el sistema se ha recuperado de un error grave"
Se ha creado un registro de este error, please tell microsoft about this problem..."
Alguien me puede decir que le pasa a mi portátil, como puedo solucionarlo. Puede ser que tenga algún virus o que haya borrado algún archivo importante. ¿Cómo poder reiniciarlo de forma segura?
Otra cosa puedo formatear el portatil entero, aunque no tenga ningun disko de dicho portatil, me los robaron y no tengo ningun disko de inicio, de tarjeta grafica, de nada vamos.
Soluciones ya.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría que reinstalases Windows para descartar que sea un problema de hardware
Holo gOnzip!
Gracias, pero como puedo hacerlo, con cualquier Windows, ya que el que yo tenia con todos los discos del portátil (procesador+tarjetas) me los birlaron.
Si reinstalo Windows con alguno que me dejen no necesitare ningún driver de las tarjetas audio/video, procesador y demás...
Gracias de todas formas.
Respuesta
Pues si no tienes los controladores del hardware mejor no formatees sin hacer una copia de seguridad de los controladores o crear un disco de recuperación del sistema. Yo probaría primero a hacer una restauración de sistema a fecha anterior a la que empezaron los problemas. Para restaurar sistema abres panel de control, sistema y mantenimiento, sistema, protección del sistema, restaurar sistema, y buscas la fecha conveniente. Si quieres ir más deprisa, en inicio, ayuda, escirbes restaurar sistema y pinchas sobre el vínculo que se te abre.