Error de grabación

Tengo una grabadora Sony CRX120E y tengo el siguiente problema. Cuando quiero grabar un cd de música me da el siguiente error cuando empieza a escribir:
Grabación del cd fallida
Medium error: write error
Loss of streaming (3:0x0c : 0x09)
El programa que uso es el clone cd
Agradecería tu ayuda.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
En sí no sé cual es el problema ya que no soy experto en Clone CD, sin embargo yo también lo uso y me he dado cuenta que después de un tiempo el láser del CD-ROM se descalibra, es decir, no está calibrado, por esto, muchas copias salen malas.
También me he dado cuenta que copiando una imagen del disco origen en el disco duro y luego pasar la imagen al CD-RW es más seguro que copiando al vuelo desde el CD-ROM.
El mensaje de error dice"Loss of streaming" es decir, Pérdida de flujo de datos.
Quizá se debe a que el buffer se llenó demasiado pronto y esto produjo un error.
Procura que cuando estés copiando un disco, NO hagas ningún otro trabajo con la pc, deja que termine de copiar y entonces utiliza la pc para lo que quieras. Esto es porque si interrumpes durante la grabación, el disco duro reduce los acceso de información a la memoria y esto provoca pérdidas de flujo al buffer, por lo tanto errores en la copia.
Así mismo, cuando copies, elimina de la memoria programas innecesarios e incluso cierra temporalmente el antivirus. Esto dará más espacio de memoria al Clone CD para trabajar.
El error también puede deberse a una mala configuración del programa Clone. No uses las opciones de Subcanal en discos de música.
Respuesta
Pueden ser varias cosas:
1) La lectora está sucia o vieja y no puede leer a la velocidad que pide (en el caso de que sea una copia de CD)
2) Asegurate de cerrar TODO lo que puedas (obviamente el programa de hacer CDs no); y tampoco se debe intentar hacer nada mientras graba
3) El programa no lo conozco, pero sin duda el mejor para mi de los que he probado es el Nero Burning Rom. Te recomiendo que te bajes ese.
4) Por ultimo te recomiendo que, si no lo hiciste aun, vayas probando desde la mínima velocidad en adelante.
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntame de nuevo. Perdón por la tardanza.