Error de grabación

Tengo una grabadora Sony CRX120E y tengo el siguiente problema. Cuando quiero grabar un cd de música me da el siguiente error cuando empieza a escribir:
Grabación del cd fallida
Medium error: write error
Loss of streaming (3:0x0c : 0x09)
El programa que uso es el clone cd
Agradecería tu ayuda.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
En sí no sé cual es el problema ya que no soy experto en Clone CD, sin embargo yo también lo uso y me he dado cuenta que después de un tiempo el láser del CD-ROM se descalibra, es decir, no está calibrado, por esto, muchas copias salen malas.
También me he dado cuenta que copiando una imagen del disco origen en el disco duro y luego pasar la imagen al CD-RW es más seguro que copiando al vuelo desde el CD-ROM.
El mensaje de error dice"Loss of streaming" es decir, Pérdida de flujo de datos.
Quizá se debe a que el buffer se llenó demasiado pronto y esto produjo un error.
Procura que cuando estés copiando un disco, NO hagas ningún otro trabajo con la pc, deja que termine de copiar y entonces utiliza la pc para lo que quieras. Esto es porque si interrumpes durante la grabación, el disco duro reduce los acceso de información a la memoria y esto provoca pérdidas de flujo al buffer, por lo tanto errores en la copia.
Así mismo, cuando copies, elimina de la memoria programas innecesarios e incluso cierra temporalmente el antivirus. Esto dará más espacio de memoria al Clone CD para trabajar.
El error también puede deberse a una mala configuración del programa Clone. No uses las opciones de Subcanal en discos de música.
Respuesta
1
Pueden ser varias cosas:
1) La lectora está sucia o vieja y no puede leer a la velocidad que pide (en el caso de que sea una copia de CD)
2) Asegurate de cerrar TODO lo que puedas (obviamente el programa de hacer CDs no); y tampoco se debe intentar hacer nada mientras graba