Problemas con la velocidad de Conexión

Tengo una conexión a Internet de 3mg con Orange. Mi router es un Speedtouch 825 Wireless, donde tengo conectados en red mi equipo de sobremesa y mi portátil.
Cuando ejecuto cualquier test de velocidad online todos me dan una media de conexión por encima de los 2500 kbps, lo cual es lo normal para mi conexión. El problema comienza al cabo de unos minutos navegando. Por alguna extraña razón la velocidad de conexión del equipo de sobremesa cae a 700 kbps y no vuelve a subir, mientras que en el portátil sigue estando a 2500. He probado cambiando de navegador, antivirus, cortafuegos y todo cuanto leo en diferentes foros de internet y el problema persiste. Estoy conectado y puedo navegar pero a una velocidad de 700 kbps como máximo mientras que el portátil va a su velocidad normal. ¿Qué puede ser esto? Ya de verdad no se por donde atacar.
El sistema operativo del sobremesa es Vista Sp1 home premium 32 bits. Procesador quad 9300 y 4gb de ram. No tengo instalado ningún programa de redes p2p, de hecho el equipo está recién restaurado.
Me gustaría disfrutar de mi velocidad de conexión completa... ¿Alguna sugerencia?
Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez en el PC tengas algún virus o troyano o tal vez se estén actualizando algunos ficheros del sistema o programa.
El cable también puede que no esté en condiciones o tal vez la tarjeta de red también es posible que no tengas bien instalados los drivers a veces desinstalando la tarjeta del administrador de dispositivos y reiniciar muchas veces se soluciona el problema.
¿Cómo debo hacerlo?, con respecto a los virus o troyanos, tengo instalado el AVG antivirus y no me detecta ninguno, anteriormente tenía instalado el avast y luego el Panda 2008 original y no solo me repetía el problema con la conexión sino que aparte me restaban muchos recursos de la maquina. Con lo del tema de los drivers, no me atrevo porque es un equipo Acer y no tengo los drivers, al menos que yo sepa porque me han comentado que existe una famosa partición oculta con todos los drivers... en fin... por lo que no me atrevo a desinstalar cosas sin estar totalmente seguro de que es un problema de dispositivos.
Si me pudieras recomendar algún antivirus online bueno que pudiera ayudarme a detectar algún virus o troyano que no detecten estos antivirus... o yo que sé... el teléfono de algún exorcista bueno... ya de verdad que me estoy empezando a desesperar. Cualquier ayuda es buena.
Gracias.
En primer lugar antivirus solo puedes tener uno los otros deben estar eliminados del todo puesto que si queda algún registro o librería pueden darte algún problema, para ello existen programas com el Tune up que eliminan librerías huérfanas. Principalmente el Panda es bastante problemático en este aspecto.
Creo que sería interesante que instalaras un anti troyanos uno que funciona muy bien y es compatible con cualquier antivirus es el Spybot, es gratuito y lo puedes bajar desde http://www.safer-networking.org/es/spybotsd/index.html.
Respecto a los drivers, los puedes encontrar en Asus a través del modelo o bien desde el CD de drivers que supongo te dieron al momento de la compra.
Como ultimo recurso puedes visitar www.newtronics.es