¿Videos de You tuve en otro formato?

Hola, experto. Soy profesora de personas adultas y he encontrado unos videos didácticos en You tube en esta dirección http://de.youtube.com/watch?v=sdX4ja-gRTo&feature=related. Mi problema es que en clase no siempre tenemos el aula de los ordenadores libre y quisiera saber si puedo guardar un video de you tube en otro formato que me permita grabármelo en un DVD, pen drive u otro soporte para verlo en un ordenador sin conexion a internet o en un reproductor de DVD. Si puedes contestarme, explícamelo de forma muy sencillita, que mis conocimientos de informática son de muy bajo nivel. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es un proceso sencillo, voy a tratar de explicártelo lo más fácilmente posible. Si en algún punto te atrancas con mis explicaciones, indícamelo, que intentaré decirlo de una manera más clara.
1.- Descargar el video a tu equipo
Entras en la página donde está el video de youtube, y copias la dirección del video
Entra en esta página http://keepvid.com/ y pegas la dirección que has copiado en la barra azul que pone URL, luego pulsas el botón "Download" que hay a la derecha. En ese momento, aparece un recuadro verde, con dos opciones, una pone "download, get video .flv (low quality)" y la otra "download, video mp4 (high quality)"
Te sirven las dos opciones, a veces, según el video, solo aparecerá una de ellas, pero si salen las dos, la de mejor calidad es video mp4. Pulsas sobre la palabra Download, y aparece el cuadro de dialogo que te pregunta si quieres abrir o guardar el video. Lo guardas en alguna carpeta de tu equipo. Ya tienes el video.
2.- Convertir el video en un formato adecuado para DVD y grabarlo.
Descarga el programa DVDflick (gratuito) desde este enlace:
http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/dvdflick/dvdflick_setup_1.3.0.0.exe
Ejecutas el archivo, se instala, y lo abres.
Ahora, como esta es la parte más complicada, te dejo este tutorial, con pantallazos, para que veas el proceso a seguir con el programa:
http://www.mundodivx.com/autoriadvd/dvdflick.php
Si no entiendes algo del tutorial, avisame y te explico.
Muchísimas gracias, hasta para una patosa como yo en el tema informático ha sido muy sencillo seguir tus instrucciones. Es justo lo que yo necesitaba. Gracias. Volveré a recurrir a ti si tengo cualquier duda, me has sido de gran ayuda.