Disco duro

Amigos de todo expertos quiero pedirles si me pueden decir donde puedo encontrar un programa como el NDD o el Scandisk para poder corregir errores en los discos duros, o algún programa donde pueda hacer como un test para ver el estado de los discos duros o disquetes, si alguno de ustedes tiene alguna información sobre esto le agradecería montones su ayuda, me han dicho que con una instrucción hecha en el block de notas y creando un archivo bat puedo ver si el disco tiene tipo de problema, no se cual es la instrucción ya que la persona que me lo digo en un ing, en informática, pero es áspero con sus conocimientos y la verdad me dego en las mismas.
Si alguien conoce alguna instrucción como la que comento por favor díganmela para así poder realizar las pruebas correspondientes a los discos duros que tengo en mi computador(2)
Chao Gracias
Patagon
Respuesta
Compa yo me dedico a eso y la verdad la única instrucción y que funciona fuera de un bach y con msdos es chkdsk, pero dime que le pasa a tu disco y te puedo decir que procedimiento seguir, o más fácil descriveme las jalaas que hace la máquina y palabra que te ayudo a resolverlo