Instalación internet

Hola,
Tengo un ordenador de sobremesa con una conexión a internet, mediante un cable modem SB4200 de Motorola, con Ono.
Quiero comprarme un portátil y preparar el cable modem del Pc de sobremesa para que de éste obtenga wifi para el portátil.
¿Qué necesito y como lo hago?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he visto en la página de Motorola para este cable-modem, solo dispone de un puerto ethernet. Por lo que deberás conectarlo a un switch (pequeño de unas 5 o 8 bocas, p.e: un d-link 10/100 fastethernet DES-1008D de unos 20 euros). Al siwtch conectarás tu pc de sobremesa, tu cable-modem y un AP (access point) que configurarás con una ip para gestionarlo y pondrás en este como gateway o puerta de enlace la ip de tu cable modem. También deberás configurar la SSID de tu AP ( p.e: miap ) y desde tu portátil conectarte a esta red miap.
Lo que no tengo claro es si este cable modem esta "capado" para dar solo tráfico a una sola IP ... lo miraré y ya te comentaré.
Solo hacerte notar que si el cable modem no hace el rol de servidor de dhcp (otorga ips a los equipos en la red) debes de configurar ips fijas tanto a tu pc de sobremesa, a tu portátil y a tu ap.
Por ejemplo, si el cable modem tiene la ip: 192.168.100.1 con máscara 255.255.255.0
deberás poner a tu pc de sobremesa la IP: 192.168.100.2, a tu AP 192.168.100.3 y a tu portátil 192.168.100.3 con la misma máscara.
La puerta de enlace en todos: 192.168.100.1 (excepto en el cable modem, obvio).
Los dns los consigues, antes de empezar la instalación de todo esto, desde tu pc de sobremesa: abres una ventana del dos ( inicio > ejecutar > cmd)
Y escribes ipconfig /all, y te mostrará estas entre otras cosas