Red entre Vista y XP

Hola, el problema que tengo es el siguiente: Varios ordenadores con XP Pro y un portátil con Vista Home Premium, desde el XP puedo ver el que tiene Vista pero viceversa no, tienen el mismo grupo de trabajo, ip's distintas.
He leído en otros foros que es necesario desactivar la opción de "uso compartido con protección por contraseña" así como que con la versión Home no se puede conectar a una red local, ¿es cierto?. Trabajo con Vista pero hay cosas que aún no controlo.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Usa rutas UNC y seguramente podrás ver los recursos, por ejemplo una ruta UNC es:
\\192.168.0.15\carpetacompratida\
Las rutas UNC se usan en el explorador
Perfecto, desde que puse la ip salieron las carpetas compartidas. ¿Hay alguna forma de que salga sin necesidad de hacerlo con las rutas UNC?
Crea un acceso directo (clic derecho del escritorio y luego Nuevo creo que era) y cuando se te pida la ruta del acceso directo pones la ruta UNC.
Eso ya lo he hecho poco después de tu primera contestación, me refiero ¿si hay alguna forma de ver "todos" los equipos sin necesidad de saber su ip y sin acceder mediante su ruta UNC? Es decir que se vean en la parte de Red.
Saludos y gracias de nuevo.
No lamentablemente el Windows es así de malo (con Vista ya han alcanzado el mayor grado de windows malo como podrás comprobar de las opiniones en numerosos foros) que algunas veces no ve muchos equipos en red, este problema es de el propio windows que por estar tan mal desarrollado no es capaz de ver a todos los equipos de euna red sobre todo si son distintos.
De todas formas decirte que cuando accedes de la forma que tu lo haces accedes realmente usando UNC lo que pasa que simplemente Windows te hace el trabajo de crearte el acceso directo pero siempre accedes por UNC

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas