Formatie y el Computador se puso Lento

Ante todo gracias por la ayuda que me puedas dar.
Primero la informacionn de mi equipo es: procesador intel pentium dual e2180, ram de 2 gb, win xp profesional 2002, service pack 2, tengo instalado ademas el office 2007, kasperky internet security 7.0.1.325, acrobat 8, visual studio 6.0, ccleaner..
  Ahora bien, todo andaba bien pero tuve que formatearla (debido a que mi hija borro unos archivos del win y por ello la maquina no arrancaba) e instale todo nuevamente, y desde ahí ahora la maquina la noto lenta a veces, sobre todo al momento de cargar los programas, sobre todo me he fijado con el office..
¿Mi pregunta es que podrá ser lo que esta ocurriendo?, tendré que volver a formatearla, o como podría solucionar el problema..
Respuesta
-Libera espacio en el disco duro
-Desfragmenta los discos duros
-Vete a Inicio-->Ejecutar allí pon msconfig.exe este programa en su pestaña Inicio te dará la posibilidad de quitar programas que no hace falta que se ejecuten al arrancar el ordenador (Office, Acrobat, Visual Studio...)
Gracias por tu ayuda, realice lo que me dices, mejoro un poco la velocidad del computador pero aun noto que esta lento, que otra cosa podría hacérsele..
Solo quedaría que le ampliases la memoria, de software ya no hay más.
¿Disculpa mi ignorancia pero como se amplia la memoria de software? ¿O es que debo comprar otra memoria ram?
Si y abrir el ordenador apagado y ponerla en el zócalo de memoria.
Debes de poner del tipo que use el ordenador.