Barra de herramientas

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo el escritorio hasta arriba de iconos, y me gustaría ponerlos todos en una barra de herramientas, clasificados por áreas. He usado las de windows, y el problema es que no me separa los iconos por categorías, sino que los mete todos juntos. He probado también la de Office, pero no me convence. ¿Hay algún otro método? Simplemente quiero una barra con los iconos del mismo tamaño del escritorio con una barra delizante a la izquierda para ir pasando de categoría en categoría. ¿Se podrá programar la barra de Office de esta manera?
Gracias por vuestro tiempo

2 Respuestas

Respuesta
Parece que ya tengo la solución a tu problema. Para hacer lo que pides vamos a utilizar la barra de herramientas de office. Ábrela y pulsala con el botón derecho. Vamos a la opción de personalizar.
Pinchamos en la pestaña "Barras de Herramientas" y le damos al botón "agregar barra".
Aquí selecciona "crear una barra de herramientas vacía con nombre" y ponle el nombre que quieras para la categoría.
Ahora puedes seleccionar el orden en que quieras que estén colocadas las categorías.
Únicamente debes seleccionar la categoría donde quieres incluir iconos y arrastrarlos hacia ella.
Gracias por tu respuesta, pero en la pregunta decía que no me convence la barra del Office. No me convence por varias razones:
1. Los iconos si se ponen grandes, aparecen en 256 colores.
2. Es muy difícil conseguir un tamaño adecuado a los nombres que se han de poner a las diferentes barras. Si te das cuenta, incluso la que tiene por defecto (accesorios), es muy difícil que muestre el nombre entero.
3. Si se borra un icono, se borra también el acceso directo del que fue copiado, incluso si está en el menú de inicio.
En fin, si sabes de otra fórmula, te agradecería me lo comunicases, ya que como te he dicho, esta barra no me convence.
Otra vez.
Me parece que o no tengo muy claro lo que buscas, o es que no existe.
Ahora mismo, la única barra que existe alternativa a la de windows que yo conozca es la de office.
Lo único que se me ocurre que puedas hacer es crear carpetas a partir del menú inicio e introducir ahí los iconos.
Siento no serte de más ayuda
Respuesta
Si no me equivoco lo que qures hacer es una barra (como la de inicio) con subcategorías y accesos directos) como no especificas bien del todo voy a tratar de dar en el clavo
Primero tienes que crear los accesos directos de todas las aplicaciones que quieres incluir en esta barra de accesos directos. Supongamos que uno de los programas es el Access2000, una vez que encontrás el ejecutable del programa le haces click derecho y elegís crear acceso directo, estos accesos directos que vayas creando los vas metiendo en una carpata cualquiera que se llame por ejemplo mis links, una vez que tienes todos los accesos directos juntos, creas carpetas nuevas dentro de la carpeta (en este caso se llama mis links) como por ejemplo programas, juegos, videos o Mp3, para crear una carpeta haces click derecho y elegís nuevo > Carpeta, una ves que tienes las carpetas y los accesos los acomodas cada uno donde corresponda, entonces te quedaría una carpeta que se llama (por ejemplo) mis enlaces y dentro de ella una carpeta por categoría y dentro de ella todos los enlaces que vos hayas colocado.
Bueno ahora esa carpeta colocala donde quieras (por ejemplo en el directorio windows), entonces te vas a la barra de tareas de windows (donde esta el botón de inicio) y en una parte de la barra vacía haces clic con el botón derecho del mouse y seleccionas la opción Barra de herramientas > Nueva barra de herramientas. Te vas a donde guardaste la carpeta con los accesos (en este caso C:\windows\mis enlaces) y la seleccionas. Vas a ver que te aparece una nueva barra en la barra de herrmaientas con un nombre general (el nombre de la carpeta "mis enlaces) y la descripción de cada icono de la barra, bueno si no quieres la descripción de cada icono haces click con el botón derecho del mouse en una parte vacía de esta nueva barra de tareas y deseleccionas la opción mostrar texto, ahora solo tienes el titulo (se lo podes sacar haciendo click derecho en una parte vacía de la barra nueva y deseleccionando > Mostrar Titulo) para que ocupe menos espacio, fíjate que en la parte izquierda de la barra hay como un relieve, pones el puntero del mouse sobre ese borde ybcas a ver que la flecha cambia por un puntero de movimiento y desplazas la barra toda hacia la derecha hasta que solo quede el nombre de la barra y unas flechitas. Si haces click izquierdo sobre las flechitas se despliegan las carpetas (categorías que vos creaste) y a su vez cuando te pones sobre una categoría su contenido (o sea los enlaces propiamente dichos).
La verdad que es muy útil porque en vez de tener cientos de iconos podes tener varias barras de herrmaientas personalizadas con su contenido ocupando menos espacio. Otra cosa piola es crear una barra de herrmaientas pero del disco Principal, enytonces tendrías un Mi Pc desplegable.
Si quieres agregar accesos a tu nueva barra agregar categorías solo tienes que editar la carpeta principal (donde este guardada) y ahí dentro crear o arrastrar nuevos accesos directos o crear y renombrar nuevas carpetas
Bueno espero haber sido de ayuda y ya sabes algo más, sobre todo algo que es de mucha utilidad y no todos saben
Hasta pronto