Aplicación para configurar modem

Buenas noche.
Necesito cambiar la configuración interna de un modem inalámbrico usb, sobre todo abrir los puertos, el modem es un anydata adu-310c, la compañía que ofrece el servicio solo entrega un cd con los driver y un programa que solo me permite configurar el tipo de conexión, el usuario y la clave. ¿Quisiera saber si existe alguna aplicación genérica que me permita entrar ver y modificar la configuración interna del modem? Se que en otros modem esto se puede hacer ingresando la dirección ip del modem y esto abre una página donde se pueden cambiar los valores.
Respuesta
Los modem de un puerto USB nunca tienen cerrados los puertos.
Los que tienen la posibilidad de abrir y cerrar los puertos son los routers de varios puertos.
Estas confuediendo modem (1 puerto) con router (más de 1 puerto)
Ante todo muchas gracias por su pronta repuesta.
Todo esto viene porque siempre tengo id bajo en emule y una descarga muy lenta en cualquier programa p2p que instale ya sea "ares, utorrent, etc", realizo la test de comprobar puerto y me arroja que los puertos están cerrados. Ya desactive el firewall de Windows xp y nada, abrí los puertos de emule en el firewall y nada, utilizo como antivirus el nod32 según averigüé por Internet y este no causa problema con los programas p2p pero de todos modos coloque el emule en la lista de exclusiones de nod32, no tengo otro antivirus o firewall pero los puerto siguen cerrados, buscando en google encontré que tengo que "abrir los puerto del modem o router" y de allí mi pregunta.
Por otro lado realice una prueba de mi conexión en una página (no recuerdo cual), la velocidad es buena pero cuando realice la prueba sobre los puertos todos estaban cerrado y esa prueba la hice con el firewall desactivado. Con lo que me dice no se que estará pasando ni como puedo solucionarlo, ¿tendrá alguna idea al respecto?.
Muchas gracias
En los modem de un puerto ya te digo que no hay que abrir puertos.
Si me dices que de firewall tampoco es pues lo único que em queda por epnsar es que tu empresa te esta cortando esos servicios.