¿Qué función Usar en excel?

Se solicita generar una acción para que ingresando el Nombre del alumno se pueda visualizar la nota final, siempre y cuando el promedio de ambos trimestres se encuentren entre 2 y 5 incluidos y el alumno seleccionado pertenezca a la modalidad Naturales o Humanidades. Tener presente que si no hay datos para mostrar no se debe visualizar información y si falta ingresar alguna nota en algún parcial o recuperatorio tendría que aparecer un mensaje que informe que "falta ingresar alguna nota".
Desde ya muchas gracias
Miriam
Respuesta
Utiliza la función BUSCAR() y las funciones SI(), Y() y O(). Utiliza distintas celdas para cada paso, y así evitarás tener que escribir una función de 6 líneas.