Rastreo

Hola, nos han puesto contraseña en el ordenador del trabajo para entrar a windows. Mi pregunta es si a través de eso pueden saber en que páginas de internet entramos.
¿Cómo suelen rastrear las empresas las direcciones ip para saber donde se meten sus empleados? ¿Hay alguna forma de conectarte a internet sin que se queden reflejadas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que ahora tengáis que poner contraseña para entrar en vuestro equipo no implica que vigilen vuestra navegación por Internet, pero sí es señal de que la empresa se empieza a preocupar por su infraestructura tecnológica, así que cuidadín ;-)
Lamentablemente para la mayoría de usuarios (o afortunadamente para sus jefes) si una empresa quiere saber por dónde navegan sus usuarios lo va a poder hacer y seguramente sin que tengas la certeza de que lo están haciendo.
Hay maneras de evitarlo dependiendo de como haya montado la empresa los sistemas, pero lo único que conseguirás es que sepan que te estás saltando los controles. Si aún así tienes curiosidad, te recomiendo que busques información en Google sobre JanusVM.