Poner en red dos ordenadores

Mi pregunta es la siguiente, se pueden poner en red dos ordenadores con diferentes sistemas operativo, pues me acabo de comprar un portátil que tiene el windows vista, y mi ordenador de sobremesa en xp, consigo encontrarlo para poder conectarme a internet, pero no consigo compartir archivos, no se que hacer. Gracias de antemano
Respuesta
Lo que debes hacer es hacer que la pc que tiene vista hacerla tipo "servidor " desde ella configura la red (panel de control) así podrás acceder a la otra pc