Como limpio mi pc

HOLA, ¿SOY POCO EXPERTA pero me gustaría de vez en cuando limpiar mi disco duro de tanta basura que se acumula allí y que lo hace lento creo? ¿Podría indicarme como hacerlo sin dañar ni bnorrar nada que sea delicado?
Otra pregunta es que cuando estoy en mns y hablo con alguien, lo que esa persona me escribe me empieza a salir en ingles y llega un archivo que son unos libros pequeños uno encima de otro para que acepte, yo siempre cierro la ventana y bloqueoa a esa persona en ese instante, aunque no siempre es la misma.. Dicen que es un virus, ¿cómo poder quitarlo para que no llegue más?
Desde ya un inmenso agradecimiento por tu ayuda y muchos éxitos...
Desde Colombia
Magda

1 Respuesta

Respuesta
-Examinar todo el disco en busca de virus con un antivirus.
-Examinar todo el disco en busca de espías con programas antiespías como estos:
    1- SpyBot en http://www.safer-networking.org/es/spybotsd/index.html
    2- AdAware en http://www.lavasoftusa.com/products/ad_aware_free.php
-Eliminar los archivos temporales del disco para ello ve a Inicio-->Todos los programas-->Accesorios-->Herramientas del sistema-->Liberador de espacio en disco
-A continuación toca desfragmentar el disco duro para ello vete al disco duro dale un clic derecho y dale a Propiedades-->Herramientas.
Con estas acciones ira tu ordenador algo más rápido.
En cuanto a lo 2º del Messenger lamentablemente mucha gente se deja que se introduzcan virus desde su Messenger y estos virus mandan mensajes en Ingles y en otros idiomas a todos sus contactos diciéndoles que descarguen archivos que realmente son el virus, es imposible de evitar si aquella persona no limpia su ordenador de ese virus.