Encriptar

Hola,
He contratado internet con ONO para casa. Tengo un portátil HP y me han puesto un router para conectarme de modo inalámbrico. Hasta aquí todo bien.
El problema es que no consigo encriptar la red. Quiero poner el candado pero no se bien como hacerlo.
Con el botón derecho pincho en el icono de los 2 monitores luego "conectarse a una red" y aparece la mía "Webstar".
Con el botón derecho pincho en Propiedades / seguridad y solo me deja tenerlo en "Sistema abierto / Tipo de cifrado ninguno".
Si pongo cifrado WEB y una contraseña se desconecta.
En la ventana que salen todas las redes si pongo el cursor encima de la mía pone:
Nombre: WebSTAR
Intensidad: Excelente
Tipo de seguridad: No seguro
Tipo de radio: 802.11g
SSID: WebSTAR
También me he metido en "Centro de Redes y Recursos Compartidos" pero no consigo lo que quiero.
¿He llamado a ONO para que me ayuden y se ofrecen a mandar un técnico a casa previo pago de 50?. En fin.
A ver si me puedes echar una mano
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Para encriptar la señal primero debes de hacerlo en el router de Ono; debes de acceder como ellos te indican en el papel adujunto donde pones el tipo de protocolo, tu usuario de Ono y tu password. Busca en las opciones del router, debe haber la opción de WEP o WAP y fijas el código de encriptación: toma buena nota del código por que después tendrás que ponerla en tu portátil.
Una vez hecho esto, debes de conectarte a tu red 'ya segura' con tu portátil, te pedirá una key y deberás de poner el mismo código que has puesto en el router.
Perdona pero ¿cómo hago todo eso que me dices?
Gracias
Cuando recibiste el router de Ono, ¿no tuviste que configúralo? Tuviste que poner tu user/password de cliente de Ono, son las credenciales para que Ono te vaide como usuario suyo y te dé el acceso a Internet.
Comentame alguna cosa sobre la pregunta.
El técnico vino y conectó el router sin ni siquiera encender mi portátil y al irse me dijo: en media hora ya irá.
Al cabo de ese tiempo encendí el portátil, detectó la red y nada más.
No me dieron ningún usuario ni contraseña de ONO.
Saludos
No te dejo ningún papel o documentación del contrato de Ono y un manual del router.
Sin esos 'papeles' y un mínimo de conocimiento para acceder a la 'programación' del router me será muy complicado en enseñarte en segurizar la wifi.
Dime alguna cosa.
Hola,
te pongo lo que esta escrito en la pegatina del router por si sirve de algo.
scientific Atlanta
Model: EPR 2320 R2
MODEM NO: 0019477897DF
USB MAC: 0019477897e0
WAN MGT MAC: 0019477897e1
WAN DATA MAC: 0019477897e2
HW Rev =2.0
Luego hay 2 pegatinas con números. Una al lado de Cable Modem / Gateway P/N :4013370 y otra por ahí: 061106 (¿suena a fecha?)
Muchas gracias
De entrada, por los datos que me das, no es un router puro sino un MODEM pero con la particularidad que es wifi y tiene funciones de router, desde luego una cosa rara.
Como no tenia ni idea de este modelo, buscando por Internet he dado con lo siguiente:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=547400
Yo diría que es tu modem. Leelo y sigue las instrucciones, al final del primer post hay un apartado que habla del wifi. Sobretodo con mucha cautela ya que te puedes quedar sin poder navegar.
Respuesta
Te cuento. La encriptación no se configura en el ordenador, se configura en el router que te han dado, mira si con el aparato venia algún tipo de CD porque suelen traer una utilidad para configurar puertos seguridad y todo eso.
Si no es así, tendrás que decirme el modelo del router y la marca y te buscare un tutorial paso a paso de lo que debes hacer, es muy sencillo aunque cada router es distinto en menús y eso.