Usar D-link DWL-2000AP+ como servidor de impresora.

Te cuento, tengo una impresora OKI c5540 con tarjeta ethernet y quisiera convertir el D-link 2000AP+ en un servidor de impresión para así poder conectarlo a la red que tengo con un switch inalámbrico. He visto que el AP tiene las opciones de Wireless Client, Wireless Bridge, Multi-point Bridge y Repeater. Si quieres algún dato más pídemelo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El D-link es un router como tal no le tienes que cambiar nada simplemente conectas la impresora al router y así en cualquier maquina conectada al router (o al switch conectado al router) podrás usar la impresora simplemente agregándola por la IP que tenga (en Agregar Impresoras de Windows tienes la opción de agregarlas por IP)
El AP ese que mencionas solo sirve para configurar como repartes la conexión del router pero para nada más, eso no influye nada en una impresora que conectes mediante cable. Te recomiendo que si el router te comparte bien Internet no toques esas opciones.
¿Pero pongo el AP como DHCP o le doy una IP? También decir que la Impresora tiene su propia IP y tengo como puerta de enlace la de la IP del Punto de Acceso y este a su vez su puerta de enlace es la IP del Swicht y aun así sigo sin verla en la red.
Si tiene IP la impresora le tienes que quitar DHCP y poner como admitido en el router el rango de IP que usa la impresora a los demás ordenadores deberías de ponerles IP en ese rango.
Osea que no puedo hacer que el ap inalámbrico emita la ip de la impresora para que el swicht inalámbrico la pueda unirlo a su red.
No eso no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas