Problema con dispositivos usb 2.0

Hola!
Tengo un problema con los puertos usb de mi portátil. Lo trataré de describir brevemente:
Ayer me compré un HDD externo y en principio todo iba perfectamente, funcionando con velocidad correcta y todo en orden. Tenía mi disco duro interno bastante petado y el ordenador lleno de programillas inútiles y iba bastante lento, así que me puse manos a la obra para darle un pequeño lavado de cara, pero sin formatear, ya que no tenía mucho tiempo.He de indicar que mi S.O. Es Windows XP SP2. Enumero las cosas que hice:
1- Pasar archivos del ordenador al HDDext. Liberé alrededor de 20G.
2- Desinstalar un huevo de programas innecesarios (con Tune Up Uninstall Manager 2006)
3- Limpiar el registro con Tune Up Registry Cleaner 2006.
Posteriormente reinicié con intención de ver las enormes mejoras que obtendría en rendimiento. Pero gran sorpresa la mía cuando observo que no me reconoce el HDD externo. Me pone que "ha presentado un mal funcionamiento" y me lo coloca como "dispositivo desconocido", pero no me dice nada (en el administrador de dispositivos) de que haya un conflicto. Sólo al entrar en el diálogo de dicho dispositivo me pone que no hay controlador para éste. Lo más gracioso es que tampoco me reconocía el ipod, pero el ratón sí (el ratón sólo requiere usb 1.1).
A partir de aquí lo probé todo, restauré el sistema a un estado anterior, desinstalé todos los drivers de usb y los reinstalé, traté de instalar manualmente drivers de dispositivo de almacenamiento masivo...
He leído por ahí que deshabilitando el dispositivo "controlador de host de PCI a USB mejorado" se solucionaba. En efecto, si deshabilito eso, me reconoce el HDD y funciona correctamente pero a velocidad de USB 1.1, lo cual es lentísimo. Pero por lo menos he conseguido hacerlo funcionar.
Mi duda realmente es si hay manera de hacer que me vuelva a funcionar el usb 2.0 sin formatear (es que hasta ayer funcionaba!). Si no es posible, saber si al formatear lo conseguiré, es decir, confirmar que el fallo esté en algo de drivers, registro, o S.O. En general, y no sea un problema físico de hardware. Y también saber si el problema pudo haberlo originado el HDD, o yo en los procesos que llevé a cabo...
Un saludo y muchas gracias!

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente te has cargado el driver usb 2.0. Tienes que tenerlo en la web del fabricante del portátil, probablemente integrado dentro de unos drivers genéricos que también lleven el chipset, el sonido y la red.
Lee en mi web "errores raros".
Respuesta
Si formateas te funcionara bien. Yo te recomiendo formatear porque ademas tener el Windows en el estado que lo tienes con tanta limpieza de registro y luego tantas restauraciones.
Respuesta
-1
Debes de entrar a la página del fabricante de tu portátil y descargar los controladores para los usb 2.0
Si no los encuentras en la página o en algún otro lado, debes de reinstalar windows para solucionarlo.
Es obvio que borraste algo que no debías, pero ya ni modo, busca primero esos controladores como te digo.
A lo mejor el programa que modificó el registro de windows hizo algo que no debía.
Avisame y visita mi nueva página www.mexablog.com, disfruta de los temas que ahí pongo y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.