La maldición de mi tarjeta de sonido

Estimado experto; cambié de sistema operativo(de W98 a WXP)y a mi tarjeta de sonido no le gustó nada y dejó de funcionar.Me dijeron que me bajara un driver para hacer que funcionara en XP, pero no funcionó y, creyendo tener el cd para instalarlo, lo desinstalé(el software de la tarjeta, claro)y... Qué demonios hago si no tengo el cd de instalación, ¿sirve el driver?,¿Estará defectuoso el driver que me bajé?.
Por favor necesito compasión informática... Y consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero seria interesante saber de que tarjeta de sonido hablas.
Xp no suele tener ningún problema en detectar estas tarjetas, por lo que me imagino que sera o muy vieja o una bastante rarita.
Me imagino que habrás probado esto ya pero por se acaso
1. Entra en panel de controly y después en sistema. Después pincha en Hardware y luego en Administrador de dispositivos.
2. Te aparecerán todos los dispositivos que tine tu ordenador.
Fíjate en los dispositivos de sonido.
Por lo que me cuentas si te aparece algo te aparecerá con conflictos
3. Pincha en el botoncito que tiene un dibujito de un ordenador con una lupa "Buscar cambios de hardware"
4. Si no te encuentra nada quiere decir que tu tarjeta no es plug & play por lo que no te quedara otro remedio que buscar los drivers.
5. En el caso de que te encuentre algo, si los drivers que te has bajado no funcionan intenta instalarle los estándar (sound blaster,...) o algo así.
Con estos puede que te funcione hasta que encuentres unos drivers actualizados de tu tarjeta.
No se si te servirá de algo pero que sepas que lo hago con mi mejor intención.