Necesito ayuda con algunas definiciones.

Bueno me tiene un poco mareado el hecho de que me hallan hablado de discos de arranque, después otra persona me dice que no hay tales para Windows XP (según la primera si existen), tampoco entendí mucho para que sirven estos; por otro lado escuche de discos o disquetes que se insertan y al reiniciar la maquina como que te ayudan a arrancar windows o algo así, hasta me parece que las dos cosas son lo mismo :), por eso necesito una manito para entender cada cosa.
Gracias.
Respuesta
Si que existen, pero son discos de EMERGENCIA en caso de que no te arranque el WXP por algún problema a la hora de instalar drivers o por algún virus. Si tienes el CD de instalación de WXP no te hace falta ya que puedes arrancar con él en caso de problemas.
¿Y cómo puedo hacer un disco de esos?, me gustaría tener uno por las dudas.
Aquí lo tienes paso a paso, guardalo.
Cuando tengas el WXP correctamente arrancado, pon un diskette vacio en la unidad A:, ves a Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema, en el símbolo escribe format a: y pulsa <Intro>. Sigue las indicaciones.
Cuando el sistema te pregunte si quieres dar formato a otro disco, escribe 'n' y oprime <Intro>. Ahora escribe los siguientes comandos, presionando <Intro> después de cada uno. No olvides de escribir los espacios correctamente.
xcopy c:\boot.ini a: /h <INTRO>
xcopy c:\ntdetect.com a: /h <INTRO>
xcopy c:\ntldr a: /h <INTRO>
Ahora escribe exit y presione <Intro> para cerrar la ventana.
Quita el disquete y márcalo como
"Disquete de inicio para Windows XP".
Ahora pon este disco de emergencia en la unidad de disquetes de la máquina que no responde y enciéndala. Windows deberá arrancar sin problemas, si es así y no quieres arrancar siempre con el diskette y corregir el problema, abre el símbolo del sistema como describí antes y escribe xcopy a:*.* c:\ /h y oprima <Intro>.
Escribe exit <INTRO>, quita el diskette y reinicia el PC. Voilà, problema solucionado.
''Ahora pon este disco de emergencia en la unidad de disquetes de la máquina que no responde y enciéndala. Windows deberá arrancar sin problemas, si es así y no quieres arrancar siempre con el diskette y corregir el problema, abre el símbolo del sistema como describí antes y escribe xcopy a:*.* c:\ /h y oprima <Intro>.
Escribe exit <INTRO>, quita el diskette y reinicia el PC. Voilà, problema solucionado. ''
Tengo unas dudas, ¿cuál se supone que es la ''unidad de disquetes de la máquina que no responde''?
¿Este disquete no es para cuando tengo algún problema al arrancar windows?, si es así no entiendo por qué dices ''si no quieres arrancar siempre con el disquete y corregir el problema, abre el símbolo del sistema como describí antes y escribe xcopy a:*.* c:\ /h y oprima Intro''... me suena a que de ahora en adelante tendría que poner el disquete para arrancar, o de lo contrario poner esos comandos...
Los pasos que te indico en el primer párrafo hasta "Disquete de inicio para Windows XP", es para crear el disco de emargencia desde un WXP que funcione sea tu equipo o el de un amigo.
El segundo párrafo es lo que debes de hacer en caso de que tu equipo no arranque, no encuentre el sistema operativo, es para poder arrancar desde el disco que has hecho. Lo que explico a continuación es para 'reponer' esos ficheros que te faltan en el disco duro para que te arranque por eso después de arrancar con el diskette debes de copiar los fichero que te indico.
RECUERDA: que esto es solo para el disco de emergencia que tu comentas, NO ES es para solucionar cualquier problema que tenga WXP en el arranque.