Conflicto de arranque

Hola! Tengo un notebook Compaq Presario F506LA cuyo problema es el siguiente: cuando el computador de enciende, se congela por completo el sistema ANTES de que aparezca el logotipo de Compaq, en ese caso se reinicia y vuelve a pasar lo mismo. Otras veces se congela momentáneamente mientras carga Windows Vista, y en otras oportunidades mientras trabajo con él. He formateado el disco, he realizado comprobaciones de virus, actualizado la BIOS y no hay solución. ¿Qué es lo que puede estar pasando?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo diría que tienes un corto. En algún punto tu placa base esta haciendo contacto con tierra y truena... en las computadoras de escritorio es muy fácil destriparlas y dejar la base completamente aislada mientras uno prueba diversos programas:
Quake 3 para video.
Scandisk y luego degrag para disco duro
Etc etc... si después de un rato todo esta bien, meto la placa base con cuidado de aislarla adecuadamente...
¿Podría ser un problema de no corto/no tierra? Tal vez pero evaluemos:
no es tu disco duro... ese esta bien
No es el bios. No arrancarías
No es virus. Desde que tienes problemas en el arranque no es virus. Los virus de arranque están casi extintos..
No es video. Por que entras a entorno gráfico (a veces)
no es el procesador... ¿o tal ves si?
ya checaste que tanto se calienta? tienes intel o amd? checa la temperatura primero con tu mano acariciando toda la base inferior, luego comprueba la salida de aire del disipador y al final carga el programa cpucool http://www.majorgeeks.com/download.php?det=214
y vigila los sensores...
entonces puede ser memoria/procesador/motherboard...
En cualquiera de los dos casos restantes consíguete el programa hiren´s boot cd y entra a la opción pctroublehshooter y ejecuta los programas de diagnostico de memoria y de tarjeta madre.. prueba con los otros programas de diagnostico también...
Si tienes problemas de memoria rápidamente lo va detectar...
Si tienes problemas en la tarjeta madre... prueba con varios programas antes de emitir un diagnostico seguro y considera que la computadora al congelarse durante un diagnostico esta avisándote de un punto sensible... vuelve a ejecutar el diganostico especifico después de dejarla descansar un rato