Problemas con CD-ROM

Tengo instaladoWw98, y de un momento para otro no reconce la unidad de CDROM (ya verifique y la unidad esta buena y el BIOS la reconoce bien), además el disco duro es 30g y esta particionado en 10G para la C: y 20G para la D:, la Unidad D: tampoco aparece.?

1 Respuesta

Respuesta
Revisa en Propiedades de sistema (Click derecho en Mi Pc/Propiedades/Rendimiento) si no esta la leyenda que POR unidad esta trabajando en modo compatibilidad en MS DOs
Si esta la leyenda la unidad C esta usando el sistema de archivos en modo compatible con MS-DOS, pero revise los archivos config.sys y autoexec.bat, y quite los comandos uno a uno pero no se soluciona nada.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Vas a hacer lo siguiente con mucho cuidado:
Entra al editor de registro (regedit) y busca la siguiente linea:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\currentControlSet\services\VxD\IOS
Vas a encontrar un valor con el nombre NOIDE, bórralo. Con eso debería solucionarse el problema.
Hola, estuve buscando en el sitio que me dijiste y en todo el regedit el nombre NOIDE, pero no lo encontré, anoche utilice el programa MSCDEX.EXE para configurar la unidad de CD-ROM, la reconoce de modo MS-DOS y los directorios del CD no los habré. Igualmente la partición D: no aparece.?
Muchas gracias por tu ayuda
DRL.
Como la explicación es bastante larga, te pido que veas en la página de soporte de microsoft y busques el articulo no. e151911, o busques por problemas del modo compatibilidad con ms-dos con controladora pc-ide