Problemas con windows vista

Hola:
Tengo un problema con mi ordenador(un hp pavilion dv6000) cuando lo mantengo encendido más de dos horas y media(descargando algo), desaparecen del escritorio los icononos que aparecen a la izquierda y las ventananas de los programas que tengo abiertos se desplazan a la derecha debajo del icono de inicio de windows y no puedo apagarlo desde este mismo icono.Al hacer click con el botón derecho del ratón en el margen inferior derecho aparce el mensaje"el explorador de windows ha dejado de funcionar", busca soluciones y la mayoría de las veces todo vuelve a la normalidad y puedo cerrar los programas abiertos y apagar el ordenador desde el inicio. ¿Qué puede pasar?. El ordenador esta en garantía, debería llevarlo a que le echaran un vistazo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Más bien creo que deberías de hacerle un mantenimiento, puede que tengas un virus o el Windows este muy degradado de no hacerle mantenimiento.
Para hacerle un mantenimiento haz esto:
Haz un análisis con el antivirus actualizado al disco duro. Después ve a Inicio-->Ejecutar ahí pon cleanmgr.exe y realiza una limpieza de los discos. Examina que en los discos quede suficiente espacio libre (por lo menos 1 GB libre en cada disco), después ve a los discos hazles un clic derecho vete a Propiedades y hazles una desfragmentación.
Si tras hacerle el mantenimiento sigues así llevalo a que lo echen un vistazo.