¿Cuál de las dos opciones de modelos de pc es la más adecuada?

Quiero comprarme una pc y tengo dos opciones:
La primera opción es:
PC Olivetti 6300-VHB 40 cuotas de $69,97 Total:$2.799
Procesador Intel® CoreTM 2 Duo E6300. Memoria RAM 1024 MB. Disco rígido 160 GB. DVD-RW Lightscribe. Modem Fax 56K. Teclado multimedia. Mouse óptico. Parlantes USB. Card reader. Monitor CRT de 17". Windows® VistaT Home Basic.
La segunda opción es:
PC HP Pavilion a6010 (Origen: México) 40 cuotas de $79,97 Total:$3.199
Procesador AMD AthlonT 64 X2 Dual-Core 3600+ para multitarea REAL (1.9Ghz). Memoria 1024 MB DDR2. Disco Duro 320 GB Serial ATA - 3G. Unidad grabadora de DVD SuperMulti con tecnología LightScribe y funciones de escritura de CD y DVD. Audio integrado con capacidad para 7.1 canales de audio envolvente. Lector de tarjetas de memoria 15 en 1. Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6150 SE con TurboCache. Monitor LCD de 17" WIDE. Windows® VistaT Home Basic Original.
Segun me dijeron los repuestos de la segunda opcion son caros pero como no tengo la mas palida idea dejo que ustedes me ayuden y me dijeron que la placa de video (de la segunda opcion) es mala es verdad ?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Comprate el segundo ordenador trae un disco duro más grande, una gráfica mejor, mejor sonido y una cosa muy importante en el Olivetti el monitor es CRT los CRT son los de tubo los monitores grandes y el HP trae un monitor LCD los LCD son planos y vamos yo te digo que los LCD son una maravilla comparados con los CRT porque los LCD ahorran mucho espacio y se ven sensiblemente mejor.
La gráfica no es que sea mala NVIDIA es la mejor marca de gráficas, lo que pasa que la gráfica que lleva ese equipo ya es antigua es de la serie 6000 y en NVIDIA ya van por la serie 8000 (todavía se venden de la serie 7000) pero lo que tienes que mirar que el equipo Olivetti no tiene una NVIDIA es más al no poner en la descripción del Olivetti nada referente ala gráfica se podría intuir que no tiene ni tarjeta para gráficos sino un simple chip de cualquier marca en la propia placa base, por tanto por muy antigua que sea la NVIDIA del equipo HP siempre sera mejor que un chip gráfico integrado en la propia placa base o que una tarjeta de peor marca. Ya te digo es muy sospechoso que en la descripción del Olivetti no hagan mención a la gráfica.
En cuanto a los repuestos o cambios no son como en un coche que se los tienes que comprar al fabricante, por ejemplo si en el futuro quisieses comprar un disco duro más grande no tendrías que comprarlo de marca HP podrías comprarlo de cualquier otra marca y te saldría más barato y te aseguro que funcionaria igual de bien, por tanto ni en el HP ni en el Olivetti salen los repuestos más caros porque puedes ponerles componentes de cualquier fabricante.
Página de Olivetti
http://www.olivetti.com.ar/pcs.htm
Página de HP
http://h20285.www2.hp.com/estore/config.asp?cModel=LASP-110749-BAS&mode=tech
¿Y tienes idea de la placa de video de la de HP? ¿Si es buena o es mala? ¿Es vieja?
No es mala como te decía antes es antigua, NVIDIA actualmente hace las mejores tarjetas gráficas, pero al tuya es un modelo antiguo NVIDIA actualmente va por la serie 8000 y aun fabrica las de la serie 7000 pero las de la serie 6000 dentro de poco estarán fuera de venta aunque eso no quiere decir que sean malas, desde luego si no vas a jugar a los últimos juegos que salgan ahora con esa tarjeta gráfica vas bien.