Pc

Hola
Mi nombre es Miguel y en esta oportunidad quiero molestarte para ver si me puedes resolver un par de dudas que me han surgido por ahí.
Quisiera saber cual es el método más eficaz para conectar un disco duro, un CD- ROM y un CD-RW ya que mi conexión la tengo en el IDE1 tengo conectado el disco duro configurado como master y el CD-RW conectado como esclavo, aparte tengo conectado en el IDE2 el CD-ROM configurado como master, pero tengo problemas al copiar cds del CD-ROM a CD-RW y mi quemadora es de 8X su velocidad de escritura y a veces solo puedo gravar a 4X sin que me de ningún error.
Quisiera que me dieras una idea para conectar de una mejor manera sin que me de errores la quemadora al gravar a 8x y de CD-ROM a CD-RW.
¿Si aparte de estas configuraciones necesito conectar otro disco duro aparte del que tengo como tendría que configurar todo lo demás?
Mil gracias de antemano
Adiós
Me despido atentamente
Miguel

1 respuesta

Respuesta
La grabadora es aconsejable que esté como master en el secundario. Da menos problemas.
Entonces tienes 2 posibilidades:
Primario
Master -> Disco duro
Slave -> CD-ROM
Secundario
Master -> CD-RW
Esto te permitirá hacer copias al vuelo con facilidad (dependiendo del equipo) pero ralentizará el disco duro si accedes al disco y al CD a la vez.
Primario
Master -> Disco duro
Secundario
Master -> CD-RW
Slave -> CD-ROM
Esto permitirá que tu disco duro vaya lo más rápido posible. Las copias al vuelo se verán afectadas porque la lectora y la grabadora comparten el IDE. Dependiendo del equipo puede no llegar a suponer ningún problema.
Debes sopesar si te interesa más hacer copias al vuelo o uso del disco duro. Yo me decanto por uso intensivo de disco duro, o sea, opción B.
En cuanto a un segundo disco duro, yo tengo esta configuración.
Primario
Master -> Disco duro
Slave -> Disco duro
Secundario
Master -> CD-RW
Slave -> CD-ROM
El único problema es hacer copias al vuelo, pero si tienes un P III 500 con 128Mb no da problemas.