Formatear PC

Oye no se si me puedas hacer un paro, es que quiero formatear mi PC ya que me va muy mal, solo que como nunca lo he hecho tengo miedo de que la cague xD
Bueno yo tengo XP, tengo mi disco duro dividido en 2, en C y DE, en el C es donde se guarda todos los programas y el SO, en el DE ahí solo guardamos documentos importantes, tengo una pregunta acerca de esto, ¿al formaetarla y reinstalarle el XP solo tendré que borrar la unidad C verdad?, todo mis documentos en DE están a salvo, ¿cierto?
Otra cosa son los drivers, que drivers necesitaré ahuevo instalar, ya que no tengo los CD de drivers, por ejemplo con el sonido, como saber que driver instalar pa que se oiga, ¿dónde lo puedo checar?
Oye y como nunca he formateado no se ue programas necesito para tener una PC normal, con lo básico, ya tengo el cd de windows Xp y el de office
una ultima pregunta, el service pack 2 esmuy diferente del 1, ¿crees necesario que deba instalarlo?
Bueno no se si me pudieras decir como formatear paso a paso pa no cagarla
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pero el proceso es bastante complejo con el sistema xp no puedes formatear igual como con w98 que era supersencillo, necesitaras un disco de Xp con el que arrancar el pc y una vez le des la orden de formatear, el sobreescribira la partición que le digas, elige la que tiene el sistema operativo y la otra quedara intacta con tus datos...
Sobre el service pack 2 comentar que da problemas con algunos programas y software si es antiguo. Así mismo la protección es superior en el service pack2 pero eso también implica que programas peerto peer como emule y demás puedan quedar bloqueados si no tienes conocimiento de tus puertos...
Sobre los drivers que me comentas deberías mirar en google poniendo DRIVERS seguro que encuentras páginas donde poner el modelo y marca de tus elementos, alguno podrás encontrar.
Siento no ser más precisa, pero ya te digo que estaría bien que alguien que conozcas te lo hiciera por primera vez y tu vieras como se hace, porque no es complicado pero si cometes algún error todo se arruinara y seria una pena...
También puedes colocar FORMATEAR CON XP y puedes llegar algún foro que explique los pasos más precisos que puedas usar de guía. Mira en configuraequipos.com es una buena página.
>Mucha suerte! Cualquier duda no dudes en consultarme, a ver si consigues tu objetivo.