Instalacion win xp

Hola, agradezco de antemano si me puedes ayudar; hace poco arme un computador y quiero instalarle win xp, me gustaría saber bien que debo hacer para instalarlo, ya que mi intención es hacer las cosas bien para evitar inconvenientes, ... ¿hay alguna diferencia entre la instalación en ata y en sata?.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Los disco ATA son los que se conocen como IDE, en este caso la instalación es solo con el cd de windows xp y siguiendo los pasos del instalador.
En el caso de los SATA el cd de windows xp no los soporta por lo que antes de realizar la instalación de windows xp se debe de copiar el driver del SATA en un disquete, así cuando el instalador de windows xp ponga abajo "Tocar F3 para instalar un disco RAID o SCSI", le das F3 y te pedirá el driver del disquete, luego la instalación continuará normalmente.