Hd

Hola, tengo un disco duro externo marca Conceptronic TV media player de 3,5" y 200 Gb de capacidad que lo utilizo de comodín de acá para allá, con la mala suerte que se me cayó al suelo y ahora el PC no lo reconoce. Bueno después de mucho pensar lo abrí y me encontré con un disco duro marca Samsung y ni corto y perezoso lo abrí, si, si lo abrí el disco duro como suena y descubrí que el motor que hace girar al disco se enganchaba y no giraba bien, se quedaba bloqueado. También desmonte los discos porque pensaba en coger otro aparato como este y cambiar los disco para ver si los podía leer y por lo menos sacar la información. El problema es que no he encontrado otro aparato igual para hacer la prueba, también me he enterado después que los discos no se pueden abrir, no les puede dar la luz, no pueden tener polvo, no se pueden limpiar, no se ... Una infinidad de cosas que no se que hacer con los discos. Mi pregunta es ¿Puedo leer la información de los discos de alguna forma? ¿Existe algún lector de HD? En todas parte me han dicho que me olvide que no voy a recuperar nada, ¿Es eso cierto? Muchas gracias de antemano un saludo y espero contestación pronto GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
El disco ya está perdido, debido a que el disco duro es sellado al vacío, ni siquiera hay aire por lo que al abrirlo se estropea ese vacío.
Debes tener encuenta también que la información se guarda como campo magnético, es decir si lo abres ya está expuesto a los demás campos magnéticos del ambiento haciendo que se distorsione la información del plato.
Así están diseñados los disco, por eso nunca se abren.