Problemas USB

Hola, tengo problemas para configurar los puertos USB.
Querría que me explicaras los parámetros de configuración de Hardware y software tengo win98 2ª edición.
El procesador que tengo es un pentium III a 866 Mhz FCPGA 256/133. La placa base es una SOLTEK pero no te sabría decir que modelo porque no tengo el manual a mi alcance, el modelo del escáner es PLUSTEK OPTIC PRO UT12 USB, y la impressora es una HP 955 par/usb.
Tengo la impresora y el escáner conectados al ordenador uno a cada puerto USB. Lo curioso fue que desconecté la impresora y entonces me funciono el escáner pero si conecto la impresora el escáner no funciona, intercambie los cables pero la impresora tampoco funciono en el puerto USB en el que el escáner si funcionaba. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
A veces pasa que cuando quitas un periférico USB se desconfigura con el Win98 SE me ha pasado...
Prueba a poner los drivers de la impresora (metes su CD y das a instalar...) y del escáner, luego, encendido el ordenador, sin acernada lo enchfas, si estuvieran conectados lo debería reconocer en el momento de la instalación, pero de todas formas desenchufa y enchufa y mira si pone agregando nuevo hardware...
Respuesta
-1
Teóricamente los puertos USB son plug & play, pero hay placas cabro... que es plug and pray (poner y rezar). ¿Tienes drivers de la placa base? Primero intenta instlarlos, si no los tienes buscalos en la página oficial del fabricante. Si no sabes exactamente el modelo intenta desmontar la caja y examinar la placa a ver si lo pone. Lo de los drivers es clave. Intentalo