Aspectos a considerar a la hora de comprar un ordenador

Por favor, si me puedes ayudar con la adquisición de una pc (nueva), no se que debo de tener en cuenta para realizar una buena compra (como memoria, diso duro, etc). Que es lo que me puedes recomendar. NEcesito por mi trabajar comprar una y que sea cómoda. ¿Qué ventajas como desventajas puedo tener?
Gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de trabajo, por ejm. Si haces animaciones en 3D necesitas una buena tarjeta gráfica.
En todo caso, se debe tener en cuenta el microprocesador, memoria y disco.
El microprocesador puede ser un pentium 4 de más de 3Ghz, si trabajas con edición de vídeo puede ser un Dual Core.
La memoria RAM debe de ser de 1Ghz, así puedes correr el Office 2007 + internet explorer.
El disco duro de 80GB o 60GB, depende de lo que ue vayas a guardar.
La tarjeta de vídeo que sea de 128mB dedicada, si trabajas con vídeo debe ser de 256.
Tal vez parezca mucho pero ten en cuenta que la tecnología avanza y en pocos años una máquina más barata puede quedar obsoleta.
Si tu ilusión es instalar el nuevo Windows Vista, tendrá que ser una PC Dual Core, de 2GB de ram y 256MB de vídeo.