Acceso a Internet

No se si te llego la pregunta, pero por si acaso te la escribo de nuevo.
Hola, Tengo otro problemita, espero no incomodar mucho, he formateado una PC Pentium III, y le he instalado el windows 98, ésta máquina esta en red con otras maquinas, le he configurado la red
IP: 10.30.130.57
Mascara de sub red: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 10.30.130.1
Configuración DNS
Host: adsl / Dominio: corpac.gob.pe
Orden de búsqueda del servidor DNS:
En las demás maquinas esta configurado de la misma manera, claro lo que cambia es el IP.
También esta configurado el grupo de trabajo para la red y entra sin problemas, pero cuando quiero ingresar a internet no se puede, el acceso a internet es a través de la línea telefónica, luego pasa a un modem, éste lleva la señal a un switch y este a su vez lo distribuye a todas las computadoras. Las demás computadoras de la red si tienen internet.
Me parece que el problema es en la PC que he formateado, ¿qué puede ser?, agradeceré mucho tu ayuda, bye.

1 Respuesta

Respuesta
El esquema seria el modem conectado al switch y el switch reparte la señal de internet a toda la red, eso seria el esquema ideal todo lo demás te causaría problemas.
Haz un ping a los demás ordenadores de la red y al modem si tiene IP e incluso hazle un ping a direcciones de internet como por ejemplo www.google.com eso ayudara a saber donde se pierde la señal.
También tienes que entrar a la configuración de ese modem para ver a que rango de IP les da internet.
Desde luego si los demás ordenadores entran a internet mediante una conexión directa a ese switch el tuyo también tendría que entrar aunque puede que hay un problema de rango de IP o de conexionado.