Redes

Hola, tengo una duda y me gustaría que alguien me la saque.
En mi trabajo hay una red de computadoras, si una de las maquinas denominado usuario, no tiene el c compartido, ¿es posible que alguien pueda entrar a esa máquina y ver información?
La otra cuestión es si esa máquina tiene el c compartido, pero con contraseña, ¿puede alguien "normal" y no un jacker entrar y ver información guardada allí? Te cuento esto porque está pasando que cuando estas máquinas usuarias se apagan, sale el mensaje de que un usuario está conectado y me pregunta si quiero salir igual.
El problema es que estas computadoras tienen una información bastante importante y no me gustaría que alguien pueda tener acceso a ella.te agradecería que cuanto antes me contestes esta duda, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
SI hay forma de ver los discos de una máquina sin que el disco esté compartido pero para eso hay que configurarlo para poder administrar el equipo remotamente, lo cual creo que no es tu caso. Esto es así con los windows 95/98/Me, no así con los NT, 2000 y XP.
Si tienen contraseña los disco y si el usuario no es un hacker y no conoce la contraseña difícilmente pueda conectarse a tu equipo y navegar por el disco. El mensaje que te sale es muy común, a veces nadie está conectado a tu equipo y el mensaje sale igual. Si tienes dudas hay una aplicación que se llama Monitor de Red, que debe estar en Accesorios/Conexiones o algo así, y te muestra quien puede estar conectado en ese momento a tu equipo. Con solo el hecho de compartir la impresora y que alguien imprima en ella desde la red te puede salir este mensaje.