Resalto en azul

Hola. Veras quería saber si me podrías decir a que se debe que en el windows Xp, el nombre de la partición c(C:\)salga resaltado en azul, así como por ejemplo el nombre de algunas carpetas como Archivos de programa.
Muchas gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
Indica que la carpeta está comprimida.
Ésto es posible gracias al sistema de archivos NTFS.
El proceso (compresión/descompresión) es transparente para el usuario, así que no supone ningún engorro.
Lo habitual es comprimir "mis documentos", carpetas "temp" e "incoming" del eMule, etc...
Pero no es demasiado buena idea comprimir todo el disco porque el procesador debe trabajar extra para estas carpetas (aunque un disco lento puede incluso acelerarse si el procesador es rápido).
Para configurarlo a tu antojo haz clic derecho en una carpeta o fichero, propiedades/general/avanzadas.
Si me he dejado algo, tu pregunta.
Suerte!