Nombre partición en azul

Hola. Veras quería saber si me podrías decir a que se debe que en el windows Xp, el nombre de la partición c(C:\)salga resaltado en azul, así como por ejemplo el nombre de algunas carpetas como Archivos de programa.
Muchas gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
El color se debe a que esas carpetas (en tu caso la partición completa) esta siendo comprimida para ahorrar espacio.
Para quitarle el color hay 2 maneras:
1)Este método quita la compresión de las carpetas: Click derecho sobre la carpeta o archivo con nombre en azul, propiedades, avanzado y desmarcas el campo donde dice "comprimir contenido para ahorrar espacio en disco". Obviamente el espacio libre de tu disco duro se vera afectado.
2) Quitar solo el color de las letras: Con eso no vamos a afectar el factor de compresión, solo vamos a poner las letras en negro.
Entra a alguna carpeta desde mi pc, click en la barra de herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver y busca y demarca la casilla donde dice "MOSTRAR CON OTRO COLOR LOS ARCHIVOS NTFS COMPRIMIDOS O CIFRADOS" y aplica los cambios.
Mi recomendación es que dejes la compresión activada ya que te ahorra mucho espacio en disco y no afecta el rendimiento de tu pc, si te molesta el color solo quítalo. Pero si quieres quitar la compresión yo te recomiendo que la dejes activada en la carpeta C:Windows.