Módulos joomla

Hola, espero estés bien, tengo un par de preguntas que espero me puedas ayudar, tengo una página con joomla, y quiero instalarle unos módulos como el gritalo pero no lo hallo ni puedo instalarlo, ¿me podrías orientar donde conseguirlo? Y la otra es como hago un respaldo de mi web ya uq eme lahackearon por que creo yo entraron por unos módulos que usaba en la web con el sistema de mambo, y quiero hacer backups mensuales pero o tengo idea, gracias
esta es mi web www.mundoenigma.com
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
He probado de instalarlo y todo ok. Esta aplicación se compone de un modulo y un componente, asegurate de usar el instalador correcto para cada uno. Aparte de esto la instalación no acaba ahí, tienes que seguir las instrucciones del readme.txt que esta en la página de descarga y editar tu template para que muestre correctamente ajax y luego publicar el modulo en la posición que desees.
Dime si aun no puedes instalarlo a ver en que te puedo ayudar, mucha suerte
Xavi
www.e-tratos.com
El modulo de joomla que buscas imagino que es el que se llama en inglés "shoutbox" que muestra los mensajes de la gente que esta navegando por tu web. Bien si esto es lo que buscas encontraras varios en la web oficial de descargas de joomla, a continuación tienes un link directo a las shoutbox.
http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,search/Itemid,35/searchword,shoutbox/cat_id,0/
Yo te recomiendo que uses uno con AJAX que son de lo más espectaculares y funcionales.
Por otra parte, primero antes que hacer copias de respaldo de tu sitio joomla, unos consejillos: ten instalada la ultima version disponible de joomla, ya que cada nueva version cubre los fallos de seguridad de la anterior, también es importante que bajes solo componentes y módulos que son respaldados por la comunidad, los encontraras en joomla.org. Estas son las reglas más importantes, te lo digo por experiencia, me hackearon www.forapista.com dos semanas después de actualizar la version de joomla.
Una buena aplicación para hacer copias de respaldo para joomla es el ebackup que esta disponible en
http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,search/Itemid,35/searchword,backup/cat_id,0/
Bueno las direcciones que te he dado son en inglés, si tienes problemas para entrar o encontrar puedes usar también joomlaspanish.org, www.joomlahispano.org o www.joomlaos.net
Espero que encuentres fácil de instalar estos componentes, si necesitas más ayuda contáctame
Saludos
Xavi
www.e-tratos.com
Hola y muchas gracias por la prontísima respuesta, he intentado con el ajax shoutbox y me ha marcado al momento de subir el componente,
"Could not find an XML setup file in the package. "
Y no ha dado, ¿sobre lo otro de la version dice que mi version de joomla tiene 72 días de viejo o algo así
cual otro shoutbox podre poner?
Gracias
El error Could not find an XML setup file in the package. Ocurre cuando intentamos subir un fichero en formato zip que no se puede instalar mediante el instalador de modulos o de componentes. La solucion es que revises bien las instrucciones de instalacion del modulo o componente, para ver si se debe instalar de otra forma, por ejemplo subiendo los ficheros por ftp y utilizando un script de instalacion del modulo.
Si el archivo que intentas instalar se debe instalar mediante el instalador y te sigue dando el error es posible que no corresponda a la version de joomla que tienes instalada.
Enviame más info como la version que tienes instalada y el modulo y version que intentas instalar...
Mucha suerte y no dudes en preguntar