Redes

Hola
Gracias por vuestro tiempo.
Mi problema es el siguiente: tengo pc1 con xp conectado a router vía LAN;pc2 con xp conectado a router vía wifi.En ambos tengo conexión a internet e impresora compartida que esta conectada a pc1;en ambos tengo el firewall de windows con misma configuracion;en pc1 puedo ver en red local el router y las carpetas compartidas de ambos;en pc2 solamente veo el router y su carpeta compartida(que por cierto no tiene el símbolo de red abajo)¿Me podríais ayudar?. Gracias.
Nota: a través de \\servidor\recurso compartido sí puedo ver la carpeta compartida de pc1 a través de pc2 co el firewall desactivado.
Respuesta
Tienes que abrir el puerto 139 en el firewall. Ese puerto es el que usa la compartición de archivos en Windows.
Hola de nuevo
En primer lugar gracias por contestar.
En ambos firewall(pc1 y pc2) me dice que ya está abierto a "servicio de sesión de NETBIOS"; el firewall de router lo tengo desactivado.
Nota: cuando desactivo el firewall de pcs tampoco puedo ver en pc2 a pc1, salvo a través de \\servidor\recurso compartido.
Gracias.
No puedo agregar puerto 139 al estar designado al servicio de sesión de net bios.
Gracias
Mientras lo veas mediante \\servidor\recurso la cosa funciona
Muchas veces el icono de Mis sitios de red no se actualiza adecuademente no detectando algunos de los ordenadores de la red.
Para crear un acceso directo válido vete a una ventana del explorador y usa el asistente que hay en Herramientas-->Conectar a unidad de red
Y en cuanto a Firewall haz lo que te digo abre el puerto 139 aunque el Firewall te diga que netbios este abierto.
Pues ese puerto es el que tienes que dejar libre
¿Y esas cosas raras te pasan solo con las carpetas de red?
Estimado gonzifp:
Si selecciono la compartición de carpetas e impresoras en firewall y le doy a modificar, puedo ver los puertos abiertos a tal efecto, y el 139 en cuestión esta abierto;como puedo acceder a través de conectar a unidad de red creo que lo voy a dejar como está después de tantos quebraderos de cabeza, y sobre todo porque ahora tengo un grave problema:cuando quiero abrir una carpeta, al picar dos veces se ejecuta automáticamente el buscador de archivos en lugar de abrirla. Si le doy al botón derecho resulta que la primera opción en negrita es buscar, y por eso hace esto;como comprenderás la única opción para abrir carpeta es botón derecho-abrir, y esto es muy engorroso. ¿Me podrías ayudar?
Nota:las opciones de carpeta son las mismas que en el fijo, y en este se abre picando dos veces.
Muchas gracias por tu ayuda.
Con todas, y en los dos ordenadores.
¿Habré cambiado algo en la configuración?
Yo creo que si mira las opciones del Explorador de Windows.
Todo solucionado.
Respecto a las redes es debido a que en pc1 tengo xp profesional y en pc2 tengo xp home.
En cuanto a la apertura de carpetas la única solución es a través de opciones de carpeta en panel de control y añadir la opción que quieres.
Muchas gracias por todo.
Mandame una respuesta para finalizar y puntuar.
Pues bien que lo solucionaste cuando puedes puntúa la pregunta
Pues bien que lo solucionaste cuando puedas puntúa la pregunta