Paginación

Estudiando sobre sistemas operativos para una oposición, me surge constantemente el término paginación, ¿en qué consiste la paginación de memoria?

1 respuesta

Respuesta
Es un Archivo oculto del disco duro que Windows utiliza para contener partes de programas y archivos de datos que no caben en la memoria. El archivo de paginación y la memoria física (memoria RAM) forman la memoria virtual. Windows mueve datos del archivo de paginación a la memoria cuando es necesario y mueve datos de la memoria al archivo de paginación para crear espacio para nuevos datos. El archivo de paginación también se llama archivo de intercambio.