Problema con DSN y Access

Tengo una base de datos SQL en un servidor y un DSN de sistema en mi equipo y quiero ver los datos. Como le hago.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que la pregunta es como "mapeo" mi conexión ODBC a Access, si es así, lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:
1. Creas una DNS de usuario a tu base de datos (indiferente del source) y la pruebas para ver que todo esta OK.
2. Debes decidir si quieres ver los datos de un momento (osea importar las entidades) o que las entidades estén actualizadas con la base de datos (para lo cual tendrás en mente que vas a "vincular" las tablas).
3. Con lo anterior en mente abres una base de datos en blanco y buscas en el menu file, obtener datos externos, y seleccionar importar o vincular objetos.
4. Luego seleccionas fuente de ODBC y buscas el DNS de usuario que hayas creado en el paso 1, acto seguido te aparecerán las entidades de la base de datos seleccionadas, seleccionas las que necesites y le das aceptar.
5. Como sugerencia mía, debes hacer una consulta que no te permita actualizar y sobre esa trabajas, de esta manera no meterás mano donde seria bueno no meterla, pero podas hacer unos reportes chulos, que seguro es lo que trasnochan a más de uno.