La función "Si" me permite hasta 7 anidaciones, pero no es suficiente porque necesito un total de 20

La función "SI" me permite hasta siete anidaciones, pero yo necesito más de 20 opciones y con siete anidaciones no tengo suficiente.
Por poner un ejemplo sencillo, necesitaría una función que al poner en la celda "A1" un numero del 1 al 28 me diera como resultado en la celda "B1" la letra que ocupa ese lugar.
Es decir si A1=1 entonces B1=a
si A1=2 entonce B1=b
......
si A1=28 entonce B1=z
¿Cómo podría conseguir algo así?
Gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Con la función CARÁCTER():
Para minúsculas:
=SI(Y(A1>0;A1<27);CARACTER(A1+96);"")
PARA MAYUSCULAS:
=SI(Y(A1>0;A1<27);CARACTER(A1+64);"")
No olvides finaliza la pregunta con un cinco.
Has contestado bien a mi ejemplo, pero yo quería algo más genérico.
Por ejemplo:
si A1=valor1 entonces B1=accion1
si A1=valor2 entonces B1=accion2
......
si A1=valorx entonces B1=accionx
Donde los valores y las acciones puedan ser cualquier expresión
Entonces probablemente necesitaremos hacer una fórmula personalizada. Si me explicas exactamente lo que necesitas tal vez te pueda ayudar mejor, sino, entonces finaiza la pregunta.